Desalojada una fiesta ilegal en Manacor
Redacción | Mallorca, 01 de Marzo de 2021 | 14:20h

La Policía Local de Manacor ha desalojado este domingo, 28 de febrero, una fiesta ilegal en la localidad. Los 40 asistentes han sido denunciados y se enfrentan a multas de entre 3.000 y 60.000 euros.
Varios vecinos del "Camí de Son Pobre" (en la carretera Manacor-Sant Llorenç) fueron quienes alertaron sobre las 16:00 horas al servicio de emergencias del 112 de que se estaba celebrando una fiesta en una finca de la zona, con una gran afluencia de vehículos y personas.
Ante los avisos, la central de la Policía Local de Manacor movilizó un indicativo para comprobar los hechos. Una vez verificada la información, se activaron cuatro patrullas de la Policía Local de Manacor y una de la Policía Nacional, con 11 agentes en total.
A LA FUGA TRAS SORPRENDERLES LA POLICÍA
Al llegar los agentes al lugar, dos de los asistentes lograron huir corriendo campo a través. Varias personas también trataron de escapar de las autoridades en dos coches, pero los agentes los interceptaron.
Finalmente, se pudo contabilizar en la fiesta a unas 40 personas (30 mayores de edad y 10 menores) que pertenecían 12 núcleos familiares distintos, acompañados de gran cantidad de comida y bebida preparados para la fiesta.
Los agentes identificaron a los asistentes -todos ellos de origen sudamericano- e informaron al propietario de la finca que debía desalojar inmediatamente la zona.
La policía levantó actas por incumplir las restricciones. Los acusados se enfrentan a una infracción grave a la normativa COVID, que prevé sanciones de entre 3.001 y hasta 60.000 mil euros, tanto los organizadores como los participantes en fiestas ilegales.