Denuncian una nueva agresión a un trabajador de la ORA en Palma
El controlador tuvo que acudir a la mutua, ya que presentaba un cuadro de ansiedad
Redacción | 24/07/2024
El Sindicato SITEIB SMAP Palma denuncia una nueva agresión a un trabajador de la ORA.
Los hechos ocurrieron el pasado día 17 de julio sobre las 10 de la mañana en la calle Capitán Vila. Al parecer, el controlador de la ORA fue víctima de una agresión, cuando se encontraba trabajando en dicha calle, mediante el lanzamiento de un objeto.
El trabajador notó un fuerte dolor en la cabeza que resultó ser causado por el impacto una pieza de hierro que le habían lanzado desde una de las fachadas. Por la ubicación del trabajador y la lesión causada, se descarta que la pieza de hierro se hubiera podido precipitar al vacío de forma accidental.
El controlador de la ORA tuvo que acudir a la mutua e interponer la correspondiente denuncia en la comisaría de la Policía Local de Palma por un presunto delito de lesiones.
Actualmente, según el informe médico, la víctima presenta un cuadro de ansiedad debido al incidente. Afirma sentirse desprotegido y vulnerable al sufrir nuevas agresiones por realizar su trabajo. Un sentimiento de desprotección que va en aumento en la plantilla debido a la supuesta pasividad por parte de la SMAP.
La sección sindical SITEIB SMAP Palma explica que "lamentablemente, éste ha sido otro episodio de agresión a los trabajadores de la ORA" y denuncian que "para la SMAP es más importante limpiar mediante una nota de prensa la imagen del Visual Car que la protección de sus empleados".
Del mismo modo, desde la sección han destacado que “han tenido tanta prisa por limpiar la imagen del Visual Car que no han caído en la cuenta de que con esa noticia han reafirmado parte de lo que nuestra sección sindical lleva tiempo denunciando. Por ejemplo, el uso de mandos no homologados (dos joysticks) en el volante del vehículo y dos pantallas que evitan que el conductor esté pendiente al cien por cien de la conducción siendo un peligro para sí mismo, para otros conductores y para los peatones".
Finalmente, han afirmado que: "han comprometido la imagen de la gerente de la SMAP, del regidor de Mobilitat y del director general de Mobilitat evidenciando el desconocimiento de la realidad del servicio ORA o, lo que es peor, conociéndolo maquillar lo que para nosotros es una herramienta de destrucción de puestos de trabajo y un arma para ir a la caza de infracciones para aumentar el número de denuncias".