Denuncian una "matanza de ovejas" en una finca de Alaró por parte de perros sueltos
Critican que el Govern se "desentiende de los hechos y no ayuda a los pequeños agricultores"
Sergio Jimenez | 09/11/2024
Los propietarios de una finca privada de Alaró denuncian que han sufrido en los últimos días un ataque por parte de perros sueltos a su pequeña explotación de 20 ovejas.
Los hechos, según han relatado, se han producido entre el 27 de octubre y el 8 de noviembre en esta finca situada en 'sa Sacorrada' .
Sin embargo, critican que no es la primera vez que les ocurre: "Desde hace años, en varias ocasiones, hemos sufrido ataques de perros de fincas vecinas que entran en la nuestra, que está cerrada con rejilla, para matar a las ovejas".
Según han indicado, el año pasado, una cámara de vigilancia de un chalet cercano grabó cómo tres perros de los cinco que tiene un vecino sueltos pasaban de una finca a otra hasta entrar en la suya y morder a las ovejas: "Lógicamente, estos animales murieron. Además, otras ovejas, a causa del estrés, abortaron, ya que estaban en época de cría".
"Este año ha vuelto a ocurrir lo mismo. Desde el 27 de octubre nos faltaban seis ovejas. Desgraciadamente, este viernes las hemos encontrado. Algunas estaban muertas, los perros las muerden por la parte de atrás hasta que las destripan, y otras todavía estaban vivas, pero acabarán muriendo después de horas de sufrimiento", añade.
Al tratarse de una matanza de animales reiterada, cada año han denunciado los hechos a la Policía Local de Alaró.
Además, esta misma semana, se han puesto en contacto con la Conselleria de Agricultura, pero, según lamentan, se "desentiende de los hechos y no ayuda a los pequeños agricultores".