Denuncian el regreso de un profesor que fue condenado por coger del cuello a dos alumnos en Calvià

El docente ha permanecido suspendido varios meses de empleo y sueldo, además de haber pagado dos multas

Isaac Hernández | 04/07/2024

Padres del CEIP de Son Ferrer (Calvià) denuncian que el profesor de inglés, que fue condenado por agarrar del cuello a dos niños de segundo de primaria, vuelva a ejercer sus funciones.

Sandra, madre de uno de los niños agredidos, se ha puesto en contacto con Crónica Balear para manifestar la situación que lleva persiguiéndoles desde noviembre de 2023.

Los hechos, tal y como ha comentado, tuvieron lugar el pasado 15 de noviembre de 2023, cuando fue a recoger a su hijo del colegio y notó que sucedía algo extraño: “el profesor ni me miró a la cara y el niño salió serio y callado”.

De camino a su vivienda, Sandra le preguntó a su hijo si había sucedido algo: "Me respondió que me le contaría en casa, porque si no iba a dar la vuelta y volver al colegio”.

Al llegar, el pequeño relató lo que había sucedido a sus padres, a la vez que la madre de un compañero de éste les enviaba un mensaje contando que su hijo le había dicho lo que había sucedido, coincidiendo ambas versiones.

Al parecer, el docente pilló al alumno copiando a una compañera y agarró a éste del cuello para seguidamente empujarle la cabeza contra la mesa mientras le decía “copia, copia, que me tienes hasta las narices”.

Ante semejantes hechos, Sandra comenta que “nos pusimos nerviosos y lo primero que pensamos fue en ir al colegio para hacerle lo mismo a él, pero después en frío pensamos que las cosas no se resuelven así”.

Por eso mismo, al día siguiente Sandra y su marido se personaron en el centro educativo, donde les atendió la directora, que ante la insistencia de los padres en hablar con el docente, ésta fue a buscarlo.

Una vez en la sala de reuniones con el profesor y la directora, los progenitores del menor preguntaron al profesor por lo ocurrido, a lo que contestó que: “lo pillé copiando, le cogí de la mano y me lo llevé a otro sitio, pero tengo tantos niños que no me puedo acordar de lo que hago cada día”.

Dada la respuesta del docente, los padres le explicaron lo que había argumentado su hijo y los compañeros de clase, momento en el que admitió los hechos y se excusó diciendo que: “yo lo veo normal, es como me educaron a mí”.

La directora desde el primer momento actuó y apartó al docente de los niños, haciéndole ejercer labores de oficina, hasta que posteriormente Educación lo suspendió de Empleo y sueldo durante varios meses.

Por su parte, el profesor pidió disculpas por lo ocurrido a través del ‘Gestib’, un sistema que permite la comunicación entre los centros escolares y las familias.

“EL PROFESOR DE INGLÉS NOS CHILLA Y NOS TRATA MAL”

Tras la reunión con la directora del centro y el docente, los padres explicaron cómo había concluido a través de un grupo de WhatsApp, a lo que el resto de integrantes respondieron que sus hijos tenían miedo de ese profesor, ya que “les chilla y les trata mal”.

Unos días más tarde, el padre de una compañera de la víctima se preocupó ya que su hija “no paraba de tener pesadillas y no quería ir al colegio” a lo que la pequeña terminó confesando que también había sido agredida por su profesor de inglés: “le pegó dos días antes que a su compañero y del mismo modo. Le cogió del cuello y le quiso golpear la cabeza contra la mesa, pero ella tuvo el reflejo de poner las manos”.

El padre de la niña, que ejerce de abogado, decidió denunciar al docente ante la Guardia Civil, al igual que los padres del otro menor agredido.

Tras las denuncias salieron los el juicios, donde el profesor de inglés fue condenado a pagar a pagar dos sanciones económicas: una de 720 euros por la agresión de la niña, y otra de 120 euros por la agresión del niño.

Ahora, tras varios meses, la jueza ha decidido que el hombre puede volver a ejercer de maestro, ya que éste se disculpó, aunque no podrá hacerlo en el centro en el que estaba.

Es por ello que las familias de los alumnos de segundo de primaria del CEIP Son Ferrer han mostrado su indignación ante esta decisión: “no es normal que a una persona con estos antecedentes se le permita seguir trabajando con niños”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 08 de Julio de 2024 a las 12:30
    ya ha cumplido su pena, no?
    a echarle un ojo que no lo vuelva a hacer y ya está
    Responder
    -5
  • Hrtg - 07 de Julio de 2024 a las 10:58
    Debe estar hasta las narices el profesor.
    Y mas en el son ferrer
    Responder
    -1
  • Tomeu - 06 de Julio de 2024 a las 10:01
    Para el que no sepa ejercer de maestro, hay demanda de camareros en los chiringuitos de las playas.
    Responder
    6
      María del Carmen - 07 de Julio de 2024 a las 12:00
    Tuve unos maestros nefastos
    Responder
    1
  • ... - 05 de Julio de 2024 a las 08:26
    Hoy en día los niños son de cristal. Todos hemos tenido profesores que nos causaban terror. A los profesores que no imponían respeto o miedo en el aula los alumnos les hacían la vida imposible. Ahora qué, ¿quieren darle una medalla al niño que copia descaradamente? Que espabilen y que aprendan a enfrentarse a sus miedos, que no somos avestruces, que cuando ven a un depredador esconden la cabeza bajo tierra
    Responder
    -2
  • La disciplina empieza en casa - 05 de Julio de 2024 a las 02:50
    La falta de educación en casa lo sufren los profesores a diario. Chillidos, peleas, falta de respeto, bromitas, apodos, móviles, comida, chicles, vapes etc Lo que se habla en las reuniones padres-profesores se lo pasan por el... luego la gente se queja de malas notas y los malos profesionales que salen de las fps... pues claro, si tu angelito sólo sabe tocar los ... en clase qué te esperas? que saque un 10 y estudie medicina? No digo que la respuesta es pegar así a los niños pero lo que estoy viendo con las nuevas generaciones es muy pero que muy procupante.
    Responder
    11
      Tomeu - 06 de Julio de 2024 a las 09:58
    No tienes ni idea de lo que dices.
    Mejor cállate.
    Responder
    -7
  •  Pep - 04 de Julio de 2024 a las 22:07
    Llega a ser uno de mis hijos y ese profesor lo próximo que ve es la UCI de Son Espases.
    Responder
    -4
      Diego - 13 de Julio de 2024 a las 10:54
    Dí que sí, a coger del cuello a los niños, si tu lo haces, mejor que los entregues a servicios sociales, borrego.
    Responder
    2
      Hrtg - 07 de Julio de 2024 a las 10:58
    Y por eso los chavales van así por la vida.
    Responder
    12
  • Ross - 04 de Julio de 2024 a las 17:31
    A mí no me gustaría que ese profesor fuera al colegio donde estuvieran mis hijos. Deberían de prohibirle acercarse a un colegio donde de clases a menores. Que se lo dé a adultos, a ver si se pone tan chulo. Un maltratador pide disculpas mil veces que no lo siente. Ahí lo dejo.
    Responder
    8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana