Denuncian al PAC de Sa Pobla por negarse a atender a un niño herido de dos años de edad

Alba González | 20/05/2017

Un matrimonio ha tomado la decisión de denunciar al centro de salud del municipio de Sa Pobla tras un incidente ocurrido el pasado viernes 12 de mayo, cuando el PAC se negó a atender a su hijo, de dos años y siete meses de edad, que acudió al centro sangrando junto a su madre.

Los hechos tuvieron lugar por la mañana, cuando el niño se encontraba jugando en la guardería municipal. Entre las 13:00 y las 14:00 horas, el niño tuvo un percance junto a un compañero y se hizo una brecha. La tutora del herido actuó rápidamente y junto a la directora, se encargaron de trasladar al niño al PAC. Allí, les dijeron que no "tenían constancia de que el niño tuviera tarjeta de la seguridad social y se negaron a atender a su hijo", según refleja la denuncia presentada por los padres.

Al no poder hacer nada y a pesar de que la herida del niño sangraba, la tutora y la directora se vieron obligadas a volver al centro y llamar a la madre del pequeño. Al tener seguro privado, la mujer y su marido decidieron llevar al niño rápidamente a la clínica Quirón Palmaplanas, donde recibió cinco puntos de sutura en la ceja izquierda.

A la vuelta de la intervención, los padres decidieron parar en el PAC de Sa Pobla para dejar por escrito la reclamación correspondiente; pero en el centro de salud alegaron que no podían dejarles la hoja de reclamaciones porque sólo se repartía en horario laboral y que tampoco la iban a poder sellar. Los padres, indignados por la situación vivida, han denunciado al centro de salud.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana