Denuncian a 172 personas en el fin de semana de apertura de las discotecas de Ibiza

Redacción | 02/05/2023

La Guardia Civil en un operativo especial de Seguridad Ciudadana, con motivo de la apertura de varias discotecas en los términos de Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de Sa Talaia en la isla de Ibiza, ha denunciado a un total de 172 personas por estar en posesión de pequeñas cantidades de droga.

A pesar de la gran cantidad de personas que acudían a la Isla, con motivo de la apertura de las discotecas, las noches del fin de semana transcurrieron sin incidentes graves.

Por parte de la Zona de la Guardia Civil de Illes Balears junto a la Compañía de Ibiza, se diseñó un plan de seguridad que englobaba personal destinado en las islas, así como refuerzos de unidades de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS).

Este dispositivo ha posibilitado que el fin de semana haya transcurrido con total normalidad.

DISPOSITIVO DE LA POLICÍA LOCAL DE SANT JOSEP

Por otro lado, el dispositivo especial establecido por la Policía Local de Sant Josep se desarrolló "sin muchas incidencias remarcables", han indicado desde el cuerpo.

La llegada de mayo marca el regreso a la actividad por los principales establecimientos de ocio del municipio y este año esta reapertura ha coincidido con un puente festivo.

A pesar de la mayor afluencia de visitantes a la isla por esta razón, los responsables del operativo señalan que la tranquilidad ha sido la nota destacada de este largo fin de semana, algo que relacionan con el grado de civismo de los turistas que atrae este año la reapertura.

Así, desde el pasado sábado, 30 de abril, y hasta este mediodía del lunes se han levantado cerca de 30 actas por encontrarse en posesión de sustancias estupefacientes, la mayor parte de ellas en la madrugada de este lunes, que terminarán con una sanción administrativa.

Asimismo, durante estos dos días se ha efectuado la detención de cuatro personas por falsedad documental y se han denunciado 26 vehículos por distintas infracciones, la mayoría de ellas esta mañana.

En el último control especial se han denunciado a un total de seis conductores cuatro por superar el nivel permitido de alcoholemia y dos por dar positivo en consumo de sustancias.

Además, ha sido inmovilizado y retirado un vehículo de lujo para dedicarse a el intrusismo en el transporte de personas. En este caso, además, ha sido posible identificar a la persona que hacía de intermediaria de los servicios de este taxista, que será también denunciada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana