Denunciados 90 conductores por dar positivo en alcohol y drogas durante las fiestas de Sant Joan
Dos personas fueron detenidas en el puerto de Ciutadella: una por tráfico de drogas y otra por violencia de género
Redacción | 28/06/2024
La Guardia Civil ha llevado a cabo un dispositivo especial durante las pasadas fiestas de Sant Joan en Menorca.
Con motivo de la celebración de las actividades que se desarrollan en estas fiestas, en los diferentes núcleos de los municipios en la isla de Menorca, la Guardia Civil ha desplegado como viene siendo habitual, un dispositivo especial en el que han participado diferentes especialidades del Cuerpo, algunas de ellas desplazadas desde la isla de Mallorca.
En lo referente a la Seguridad Vial, especialistas de la Guardia Civil de Tráfico, han realizado numerosos dispositivos de control para garantizar que los conductores cumplen con lo que determina la Ley y de esa forma garantizar su seguridad.
En estos dispositivos se realizaron un total de 3.022 pruebas de alcohol y drogas, durante los días que ha durado la celebración, y en ellos se levantaron 70 actas de denuncia por conducir bajo los efectos del alcohol y 20 por drogas.
En el Puerto Comercial de Ciutadella, se reforzaron los servicios que de manera habitual se realizan, en los que participaron efectivos de la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF), Fuerza Robusta de la Compañía de Mahón, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona (USECIC) y el Servicio Cinológico.
Se controlaron los vehículos y personas que accedieron a la isla por vía marítima, procediendo a la detención de dos personas, una por tráfico de drogas y otra por violencia de género.
Con estos servicios, la Guardia Civil de Baleares pretende que esta celebración discurra con normalidad, evitando incidentes que puedan afectar tanto a los residentes como a los visitantes que acuden a estas fiestas.