Denunciado en Palma un conductor que circulaba sin un neumático, ebrio y drogado
La cuantía de las sanciones asciende a los 2.090 euros, además de la retirada de 12 puntos del permiso de conducir
cronicabalear.es | Mallorca, 07 de Marzo de 2025 | 12:48h

Un conductor fue denunciado por la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) de la Policía Local de Palma tras ser interceptado circulando sin el neumático delantero izquierdo y habiendo consumido alcohol y drogas. El incidente ocurrió el pasado 5 de marzo en la calle Joan Miró, frente a la playa de Cala Major, donde el vehículo circulaba sobre la llanta.
Los agentes realizaron pruebas de alcoholemia y drogas al conductor, español de 47 años, quien dio positivo en ambas: 0,61 mg/l de alcohol en aire espirado y presencia de cocaína en el organismo. Admitió haber consumido esta sustancia el fin de semana anterior, tres días antes.
Justificó el estado de su vehículo explicando que, al salir de un centro comercial situado aproximadamente a un kilómetro, golpeó un bordillo y, sin darse cuenta de la gravedad del daño en la rueda delantera izquierda, continuó la marcha.
Se le impusieron tres denuncias administrativas: una por conducir con una tasa de alcohol superior al doble de la permitida, otra por presencia de drogas en el organismo y una tercera por no mantener la atención permanente en la conducción. Las dos primeras infracciones, tipificadas como muy graves, conllevan una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné cada una. La tercera, leve, se sanciona con 90 euros.
La cuantía de las sanciones asciende a los 2.090 euros, además de la retirada de 12 puntos del permiso de conducir.







