Convocan una concentración por la muerte de un delfín de Marineland: ¿Qué pasó con Aitami?

Piden «que se esclarezca todo los sucedido» con el delfín a través de una investigación oficial y en profundidad

Alicia Romero | Mallorca, 19 de Agosto de 2024 | 11:10h

La asociación ICA Animalista ha convocado el próximo sábado, 31 de agosto, una concentración ante las puertas de Marineland para exigir a las instituciones y organismos oficiales que se abra una investigación para aclarar qué ocurrió con Aitami, uno de los delfines del centro. Hacía ya mucho tiempo que los trabajadores no veían al animal y tras denunciar su desaparición en prensa, Marineland informó que había fallecido. «Queremos que se esclarezca todo, saber la verdad», han recalcado fuentes de ICA Animalista a Crónica Balear

Ante las primeras preguntas acerca del paradero de Aitami, hace ya meses, desde Marineland «nos decían que estaba en la piscina de nado, pero después pudimos comprobar que no era así», explican desde ICA Animalista. La poca información que se les ha dado del animal, hasta que finalmente el centro admitió que había muerto por causas naturales, ha generado mucha desconfianza entre los grupos animalistas, quienes piden «que se esclarezca todo los sucedido» con el delfín a través de una investigación oficial y en profundidad.

Con este objetivo, han convocado una manifestación el próximo sábado, 31 de agosto. A las 10:00h está prevista una concentración frente a las puertas de Marineland para después iniciar una marcha hasta la playa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • pep3 - Mallorca, 19 de Agosto de 2024 | 23:27h
    marineland tendría que desaparecer, las calesas también, damos una imagen de garrulismo ofreciendo esto como ocio, alucinante, de país de tercera, garrulos
    Responder
    3
  • Oscar - Mallorca, 19 de Agosto de 2024 | 15:14h
    Cuando se explotan los animales como fuente de ingresos, da igual que sea un caballo en una calesa o un rebaño de ovejas abandonadas..
    Responder
    2
  • Vpmdd - Mallorca, 19 de Agosto de 2024 | 14:37h
    Que ha tornat vell! Au, com tothom.
    Responder
    5
      Lolita - Mallorca, 19 de Agosto de 2024 | 20:28h
    Los delfines llegan a la edad de 30 años, no de 14, eso no ha sido una muerte natural.
    Responder
    0
      Fwtwh - Mallorca, 19 de Agosto de 2024 | 19:11h
    Segur que ets de Sencelles per ser tan coió...
    I des que piquen PREDA
    Responder
    -3
Curiosidades
Mascotas