Fallecen tres niños tras caer en un lago helado de Birmingham
Redacción | 12/12/2022
Tres niños han fallecido después de caer en un lago congelado de Kingshurst, en el sureste de Birmingham (Inglaterra).
Los niños se encontraban jugando encima del lago Babbs Mill Lake, cuando, en un momento dado, el hielo se rompió y cayeron al agua. Varios testigos avisaron de inmediato a los Servicios de Emergencia.
Los Bomberos acudieron al lugar de los hechos y consiguieron encontrar y rescatar a cuatro niños, que se encontraban en estado crítico y con sendas paradas cardíacas, para su posterior traspaso a dos centros hospitalarios (dos de ellos al Hospital Infantil de Birmingham y los otros dos al Heartlands Hospital).
Tres de los cuatro niños, de ocho, diez y once años de edad, finalmente no han podido sobrevivir y han fallecido. El cuarto menor, de seis años, permanece ingresado en estado crítico.
Según recogen medios británicos como la BBC, los servicios de Emergencia han seguido buscando en el agua a más personas, ya que los testigos que han presenciado los hechos comentan que fueron seis niños los que se podrían haber caído al lago.
"Teniendo en cuenta la temperatura del agua, la edad de los niños y el tiempo transcurrido, ya no se trata de una operación de rescate", reconoció el comandante del área del servicio de bomberos de West Midlands, Richard Stanton.