Cuatro detenidos en Palma por favorecer la inmigración ilegal y la prostitución

Redacción | 13/04/2023

Cuatro personas han sido detenidas por subalquilar habitaciones en las que se ejercía la prostitución en Palma. Los detenidos son tres personas de origen colombiano de 42, 35 y 34 años, y un español de 31 años.

Según ha indicado la Policía Nacional, la investigación se inició el mes pasado, con la información recibida en el grupo de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) sobre un piso situado en la barriada de Pere Garau, en el cual se estaría ejerciendo la prostitución en un prostíbulo clandestino camuflado como vivienda.

Los agentes una vez iniciada la investigación pudieron comprobar cómo en dicha vivienda, efectivamente se estaba ejerciendo la prostitución por parte de mujeres extranjeras todas ellas de origen colombiano, en su mayoría en situación irregular en España.

Dichas mujeres tenían alquilada una habitación por un alquiler semanal de hasta 300 euros (1.200 euros) mensuales, ya que dicha habitación sería para el ejercicio de la prostitución, y así generar una ganancia económica a las mujeres que las tienen alquiladas, siendo dicho alquiler un precio muy superior a la media de la zona.

Una de las detenidas, al encontrarse en situación irregular en España, le pidió a otra mujer que le prestara sus documentos para proceder a alquilar dicha vivienda junto a una amiga suya, prestándole sus documentos a sabiendas que serían utilizados para realizar un contrato de arrendamiento.

En la firma de dicho contrato, y ante la solicitud de la propietaria de presentar “medios de vida” , dos de las detenidas presentaron contratos laborales y nóminas falsas y procedieron a alquilar dicha vivienda.

Pasado un tiempo; una de las mujeres que figuraba en dicho contrato inicial, rescindió su parte del contrato de arrendamiento y se lo cedió a una tercera persona de nacionalidad española, otro de los detenidos, en un anexo adjunto al contrato inicial.

Los investigados supuestamente presentaron dicho contrato de arrendamiento para empadronar a 13 personas, estando 9 de ellas en situación irregular en España.

En el marco de esta misma investigación se pudo descubrir que uno de los detenidos había alquilado otra vivienda en otra calle de Palma y la había realquilado por habitaciones para que, igualmente se ejerciera la prostitución en dicha vivienda por parte de mujeres de origen colombiano, repitiendo el modus operandi del prostíbulo que dio inicio a la investigación.

Por todo lo expuesto y paralelamente a la investigación penal, se le ha instruido un Expediente Administrativo sancionador por empadronamientos fraudulentos, infracción que viene recogida en el Art. 53.2 “D” de la Ley de Extranjería, para la cual aplica fuertes sanciones que oscilan con multas de entre 501 y 10.000 Euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Som - 13 de Abril de 2023 a las 22:13
    Ja sabem a qui votar! Frannncinaaa! Comença anar a buidar calaixos!! Lo fotud es que seguireu cobrant de per vida! A Fer de cambrers toots! Lladres!
    Responder
    0
  • Arrassss - 13 de Abril de 2023 a las 15:24
    Como no, 3 colombianos.....Francina????
    Responder
    0
      Mari - 16 de Abril de 2023 a las 00:15
    Si, 3 colombianos!! Pero como las leyes son tan buenas con el delincuente, se suma algún que otro español. Si al final, no les pasa nada. Palmadita en la espalda y hasta otra chico.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana