Cuatro años de cárcel por intentar matar al marido de su amante en Palma

La mujer le había manifestado que quería tomarse un tiempo y quizá darle una nueva oportunidad a su marido

EP | 06/06/2024

El hombre condenado por intentar matar al marido de su amante, sentado en el juicio en la Audiencia Provincial.

Un hombre ha aceptado este jueves una condena de cuatro años y medio de cárcel por intentar matar al marido de su amante en Palma, después de que la mujer decidiera darle otra oportunidad a su cónyuge.

El hombre ha reconocido que robó las llaves a la mujer, se equipó con una navaja, un pasamontañas, bridas, guantes y una bolsa de plástico negra y accedió a la casa para esperar al marido.

La Fiscalía, el abogado de la víctima y la defensa han alcanzado un acuerdo en el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, por el que el acusado ha reconocido los hechos.

El hombre ha consignado una indemnización de 10.000 euros al perjudicado, y se le ha aplicado por ello una atenuante de reparación del daño, aunque también concurre una agravante de disfraz.

El procesado ha aceptado un año de cárcel por robo con fuerza y tres años y medio por el homicidio en grado de tentativa. La Fiscalía pedía inicialmente nueve años de prisión. La Audiencia ha avanzado el sentido del fallo, que es firme.

Además de la pena de cárcel, se le impone una orden de alejamiento de 500 metros en favor del perjudicado y la mujer, durante diez años, en los que tampoco podrá comunicarse con ninguno de ellos por ningún medio.

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2022. El hombre mantenía una relación sentimental con la esposa de la víctima y ésta le había manifestado que quería tomarse un tiempo y dejar de verle para aclarar sus ideas, y quizá darle una nueva oportunidad a su marido.

En virtud del acuerdo alcanzado, el procesado ha reconocido que accedió al lugar de trabajo de la mujer, accedió al almacén donde los empleados dejaban sus efectos personales y se hizo con las llaves de la casa, sacándolas de su bolso.

El hombre conocía los horarios de entrada y salida del trabajo tanto de la mujer como del hombre. Sobre las 15.00 horas del 22 de mayo, cuando no había nadie, entró con un pasamontañas y una navaja de seis centímetros, llevando consigo bridas de plástico, guantes de látex negros y una bolsa de plástico negra de 20 litros.

Una vez dentro, cogió 400 euros de un mueble y esperó la llegada del marido de la mujer. Cuando éste llegó a la vivienda, fue a la habitación, momento en el que el acusado se abalanzó sobre él, le amenazó con la navaja llegándole a provocar un corte y trató de asfixiarle con una bolsa de plástico.

Sin embargo, la víctima pudo zafarse y se inició un forcejeo durante el que el amante de su mujer llegó a clavarle la navaja en el abdomen.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • pedrete - 08 de Junio de 2024 a las 12:04
    este caso me recuerda mucho al de "maje" en el que fue ELLA quien le encargó el asesinato al amante . Y lo de robAr 400e era para que pareciera un robo en vez de una ejecucion ...aqui algo apesta a podrido y creo que es ELLA
    Responder
    -1
  • leyes de m. - 08 de Junio de 2024 a las 00:29
    Que asco de gentuza pichafloja que encima anda con navajitas , la condena , un chiste para un animal que encima le clavo la navaja con intencion de matarlo , que verguenza de justicia .
    Responder
    2
  • pep5 - 06 de Junio de 2024 a las 23:41
    ya solo de espaldas tienes una pinta da paleto amigo
    Responder
    3
      ... - 07 de Junio de 2024 a las 08:54
    Un poco más y alza el vuelo el Dumbo este
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana