Conmoción en Palma por la muerte de Biel Llull, el policía local atropellado por una conductora ebria

Alba González | 15/09/2016

El dolor, el respeto y la conmoción es latente de esquina a esquina de la ciudad; y sobre todo, en lo que se refiere a las fuerzas de seguridad. Todo el gremio llora hoy la muerte de Biel Llull Alzamora, de cuarenta y cinco años de edad; padre de un hijo de ocho años, que desgraciadamente presenció el accidente, y marido de un mujer embarazada esperándole en casa. La tragedia no pudo ser peor. Un coche conducido por dos mujeres de nacionalidad francesa, que cuadruplicaban la tasa de alcoholemia permitida, acabó con la vida del querido agente.

Biel Llull, entró en la Policía Local de Palma en julio de 1991, a la edad de 20 años. Comenzó su andadura como policía de barrio, ya ganándose la estima y admiración tanto de los vecinos como de sus propios compañeros. Tras unos años de servicio, se incorporó a la sección motorizada de la unidad de Tráfico hasta que, en 2002, entró a formar parte de la unidad de atestados; la encargada de los accidentes. Un mundo que Biel conocía muy bien y que ha resultado su triste final.

Aquellos que le conocían dicen de él que era una persona muy alegre, generosa y muy buen compañero. "Un gran policía y una gran persona", le definen. Y es que el agente, aficionado al deporte y en especial al ciclismo, ha dejado una gran vacío en su círculo tanto íntimo como profesional.

Son cientos los mensajes de condolencia que los compañeros están dejando en las redes sociales tras el trágico suceso; de hecho, varias instituciones entre ellos el Ayuntamiento o la propia Policía Local de Palma, han expresado su pésame públicamente. Asimismo, la Policía Local ha informado mediante un comunicado que durante el acto central de la Diada de la Policía, prevista para el próximo día 30, se le rendirá un sentido homenaje.

El funeral se oficiará mañana a las 19:30 en la iglesia de Sineu y el tanatorio, también en el municipio, permanecerá abierto por la mañana entre las 10 y las 13:30.

Tras veinticinco años de servicio a la comunidad, la muerte de Biel ha dejado una gran conmoción y, a la vez, un malestar teñido de injusticia. Por ello, mañana se ha convocado también un minuto de silencio en el cuartel de la Policía Local de Sant Ferran, y el domingo, a las once de la mañana, una concentración de protesta en el velódromo de Sineu convocada por la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares; cuyo objetivo es mostrar su indignación y preocupación por los numerosos accidentes relacionados con ciclistas y mostrar su respeto al fallecido; Biel Llull Alzamora, un ejemplo de entrega, profesionalidad y buen corazón para la sociedad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana