Condenan a diez años de cárcel a dos jóvenes por asaltar a una turista británica en Magaluf
Ambos la atracaron y uno de ellos, además, la agredió sexualmente
EP | 03/07/2024
La Audiencia Provincial de Baleares ha impuesto penas que suman diez años y cinco meses de cárcel a dos jóvenes acusados por un asalto a una turista británica en Magaluf, declarando probado que ambos la atracaron, pero considerando que sólo se ha acreditado que uno de ellos la agrediera sexualmente.
Así, el Tribunal ha condenado a uno de los jóvenes a tres años y dos meses de prisión, por los delitos de robo con violencia, lesiones y resistencia a la autoridad; y al otro, a siete años y tres meses de prisión, al añadir un delito de agresión sexual, otro de atentado a agente de la autoridad y lesiones a los agentes de Policía Local que los detuvieron.
El incidente tuvo lugar la madrugada del 3 de marzo de 2023 en una calle de Magaluf. Los acusados, de 20 y 25 años, abordaron a la víctima por delante y por detrás y tapándole la boca la arrastraron hasta un callejón, donde la inmovilizaron y desvalijaron. Uno de los acusados aprovechó la situación para realizarle tocamientos en la zona genital. En ese forcejeo, la mujer le arañó una mejilla.
La agresión cesó cuando pasó un coche patrulla de la Policía Local con las luces encendidas. Al percatarse de la presencia policial, uno de los acusados se acercó a los agentes para tratar de distraerlos. Cuando el agente, recelando, le dijo que se quedara donde estaba, el chico salió huyendo a la carrera. Uno de los policías lo persiguió hasta interceptarlo con ayuda de otras patrullas.
Mientras, la víctima hizo entender al otro agente que los procesados la habían atracado y agredido sexualmente. El policía cacheó al sospechoso y halló varios objetos robados. Cuando los detuvieron, ambos se resistieron. Uno insultó y amenazó a los agentes y se abalanzó violentamente contra uno de ellos.
Además de la pena de cárcel, el Tribunal también les impone multas y una orden de alejamiento en favor de la víctima, así como una indemnización de 10.820 euros. El acusado condenado por agredir a los agentes también deberá indemnizarles.
También acuerda la expulsión de uno de los acusados del territorio nacional por ocho años. El joven, que afirmó que había solicitado asilo en España, ya tenía pendiente un expediente de expulsión previo.
La sentencia no es firme y ya ha sido recurrida por las defensas.