Condenados cuatro jóvenes a 138 años de cárcel por violar a una menor en una casa okupa de Palma

La resolución no es firme, cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares

EP | 15/05/2024

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a cuatro jóvenes a 138 años de cárcel por violar en grupo a una menor de edad en una casa okupa de Palma.

Cabe señalar que el juicio contra los cuatro condenados se celebró el lunes y viernes de la pasada semana. Todos ellos negaron los hechos y se remitieron a responder únicamente a preguntas de sus defensas.

Este martes, la Audiencia ha dictado sentencia condenatoria contra los acusados. En detalle, el Tribunal impone al principal acusado 50 años de prisión y una multa de 540 euros por cuatro delitos de agresión sexual y un delito de favorecimiento a la prostitución coactiva de un menor de edad.

La Sala condena a otros dos acusados a 32 años de prisión por cuatro delitos de agresión sexual. Y por último, imponen al cuarto acusado la pena de 24 años de prisión por cuatro delitos de agresión sexual.

Además, ninguno podrá aproximarse a la víctima a menos de 500 metros ni tampoco comunicarse con ella durante 20 años y, conjunta y solidariamente, deberán indemnizarla en la cantidad de 100.000 euros.

"En el presente caso, la gravedad de los hechos, más allá de la derivada del bien jurídico protegido y de las consecuencias de su lesión, esto es, del hecho de menoscabar la indemnidad sexual de una menor, encierra en sí mismo un contundente reproche penal, que se expresa en las concretas circunstancias concurrentes", señala la Sala.

Los magistrados destacan la intensidad de la lesión y la reiteración de la conducta, "conminando a la menor a soportar unos hechos que no sólo eran impropios de su edad, sino que además el temor instaurado en ella, fueron especialmente humillantes y vejatorios, aprovechándose los acusados de que la menor se hallaba en una situación de particular vulnerabilidad que era fácilmente perceptible por ellos, provocándole la impactante situación traumática vivida unos prejuicios que, presumiblemente, serán difícilmente reparables".

"Estimamos que la gravedad de la conducta desplegada por los acusados hacia la víctima, el daño moral inherente a la misma y, consecuentemente, el grave perjuicio que le puede ocasionar la proximidad de los acusados, justifican la imposición al mismo de la pena de prohibición de aproximación", señalan los magistrados.

La resolución no es firme, cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo mateix - 16 de Mayo de 2024 a las 13:57
    Espero que cumplan la condena completa y así que se enteren el resto de alimañas que merodean por ahí... estás ratas estarán una temporada sin hacerlo...
    Responder
    2
  • Así vamos - 15 de Mayo de 2024 a las 20:29
    Como apelen, Aún se les puede condenar más años?
    No creo, la justicia es muy bondadosa con este tipo de cerdos violadores.
    Así los cojan los presos y los pongan a limpiar los WC's.
    Responder
    8
  • gente de bien - 15 de Mayo de 2024 a las 20:19
    y cuando condenaran a todos estos de las menores tuteladas del antiguo gobierno ?
    Responder
    7
  •  Pep - 15 de Mayo de 2024 a las 20:09
    No llegarán a entrar…
    Responder
    3
  • Sara - 15 de Mayo de 2024 a las 20:08
    Si fue en una vivienda okupada deberían ser muchos más años !!!
    Responder
    4
  • D'aqui - 15 de Mayo de 2024 a las 19:20
    Pués tendría que ser firme de inmediato la sentencia!
    Responder
    8
  • Una - 15 de Mayo de 2024 a las 19:17
    Mientras que los mantenga su familia en la cárcel.Yo quiero mis impuestos para cosas más urgentes.
    Responder
    7
  • Joserra - 15 de Mayo de 2024 a las 19:13
    En estos casos, a parte de los años de prision , las multas y las compensaciones economicas, se tendria que incluir en la condena la castracion y no quimica precisamente...
    Responder
    14
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana