Se confirma que el vehículo policial iba con las luces de emergencia y se bajó una botella de agua y no de alcohol
Sergio Jiménez | Mallorca, 03 de Junio de 2022 | 11:02h

La Policía Local de Palma ha confirmado este viernes que el vehículo policial que se vio implicado en el accidente mortal del pasado jueves en el Paseo Sagrera iba con las luces de emergencia.
Además, ante la versión de un testigo extranjero que dijo haber visto cómo se retiraba una botella de alcohol del coche policial tras el suceso, desde la Policía lo han desmentido. Al parecer, sí se bajó del vehículo un termo de cristal con agua que emplean los agentes para hidratarse, pero en ningún caso contenía alcohol.
Asimismo, el policía que conducía el vehículo dio negativo (0,0) en la prueba de alcohol que le realizaron tras el accidente.
Desde la Policía han insistido en que el coche policial, en el momento del incidente, circulaba con las luces de emergencia. Así lo corroboran las numerosas grabaciones del Puerto de Palma.
La regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, y la comisaria Antònia Barceló han informado esta mañana que el agente que conducía el vehículo es un policía condecorado por su ejemplar carrera en el cuerpo e iba acompañado en ese momento de una policía en prácticas.
Se ha podido constatar también que en este tramo del Paseo Sagrera el suelo resbala mucho, ya que es de piedra lisa.
Asimismo, se activó el sistema de riego y todo estaba inundado de agua, lo que facilitó que el coche patinase más.
Como ha podido corroborar Crónica Balear, no se trata del primer accidente que se produce en este punto del Paseo Sagrera. Hace pocos años se produjo otro incidente donde un vehículo se subió también a la parte peatonal y arrolló a numerosos transeúntes, quienes resultaron heridos.
Desde la Policía Local de Palma siguen con la investigación para determinar las causas de este accidente mortal.
UN MUERTO Y DOS HERIDOS
Cabe recordar que el suceso tuvo lugar en la madrugada de ayer sobre las 00.40 horas en el citado paseo, cerca del Consolat de Mar, la sede del Govern balear.
Según han explicado desde la Policía, el coche patrulla entró con gran velocidad al Paseo Sagrera por la Avenida de Antoni Maura para atender de urgencia un servicio. En la confluencia con la calle del Consolat perdió el control, se subió a la zona peatonal y arrolló a tres peatones, dos hombres y una mujer.
Al parecer, los agentes iban a atender un caso de violencia de género.
Asimismo, según ha podido saber este medio, los transeúntes caminaban por la parte peatonal del paseo y no estaban sentados en el banco de piedra donde finalmente impactó el vehículo policial.
La mujer, de 35 años, resultó herida grave y fue trasladada al Hospital Universitario de Son Espases.
Por su parte, uno de los hombres, de 25 años, está también herido de gravedad y se encuentra en la Clínica Juaneda.
Por último, el tercer individuo, un hombre de 36 años y origen italiano, lo trasladaron en estado crítico a Son Espases, pero finalmente falleció como consecuencia de las heridas.
Los dos policías que iban en el coche patrulla resultaron ilesos, pero están muy afectados por lo ocurrido.