Cinco jóvenes, detenidos tras realizar hasta 12 robos con fuerza en vehículos de Pollença
Redacción | 04/04/2023

Cinco jóvenes han sido detenidos por la Guardia Civil, en el marco de la operación 'SAPETA', tras cometer hasta 12 robos con fuerza en el interior de vehículos de Pollença.
Los hechos se iniciaron el 14 de diciembre, cuando se tuvo conocimiento a raíz de varias denuncias interpuestas por ciudadanos en las que manifestaban, que al ir por la mañana a trabajar habían encontrado el cristal de la ventanilla de sus vehículos fracturadas, habiéndoles desaparecido efectos del interior.
Tras intensificar la presencia policial en horario nocturno, cesaron los delitos, sin embargo la investigación se intensificó ya que en uno de los ilícitos, los delincuentes habían sustraído un arma de fuego (escopeta de caza).
Así, tras intensas gestiones, la investigación se centró en un grupo de jóvenes residentes en las localidades vecinas de Muro y Sa Pobla.
Localizados dos de los integrantes del grupo, fueron detenidos y recuperada la escopeta sustraída. En los días siguientes fueron arrestados los otros tres.
Practicados registros domiciliarios, los guardias civiles intervinieron efectos procedentes de los robos; terminales de telefonía móvil de última generación, relojes digitales y llaves de vehículos. Efectos que están devolviéndose a sus legítimos propietarios.
Con esta actuación se ha logrado desmantelar un grupo que por su actividad creó una cierta sensación de inseguridad con la consiguiente preocupación vecinal, se continúa la investigación al objeto de determinar paradero de otros efectos sustraídos que no han podido ser recuperados, por lo que no se descartan nuevas detenciones.