Cierran seis locales de ocio y restauración por graves incumplimientos en Ibiza

Los establecimientos han realizado modificaciones de uso que podrían desembocar en “elevadas sanciones y el cierre permanente"

Redacción | 08/06/2024

El Ayuntamiento de Santa Eulària, en Ibiza, ha abierto expedientes sancionadores y ha cerrado de forma cautelar seis locales de restauración y ocio ubicados en suelo rústico, en la zona de costa y en el paseo marítimo por “graves incumplimientos”.

En un comunicado, el consistorio ha informado este sábado que los establecimientos han realizado modificaciones de uso que podrían desembocar en “elevadas sanciones y el cierre permanente" de los locales.

Las sanciones y los cierres cautelares son el resultado de una campaña de control e inspección llevada a cabo por el Ayuntamiento para evitar que los locales habiliten espacios dedicados a discotecas, salas de baile y similares, cuya autorización está prohibida por las Normas Subsidiarias de planeamiento del municipio.

Las medidas cautelares de cierre se han adoptado debido a que los incumplimientos detectados afectan a la totalidad del establecimiento en todos los casos.

Desde el Consistorio han recordado que habilitar zonas como discotecas o salas de baile o modificar de forma sustancial las zonas existentes son infracciones muy graves que pueden sancionarse con multas de 30.001 a 300.000 euros.

También puede implicar una sanción accesoria de clausura total o parcial de la actividad de manera definitiva y la inhabilitación de los promotores para el ejercicio de la profesión por un período máximo de 18 meses.

El régimen sancionador es también extensible a la organización y colaboración para celebrar fiestas ilegales en villas, en lo referente a la comercialización, publicidad, transporte, seguridad y ejercer de DJ, entre otras.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • QUE VERGÜENZA - 08 de Junio de 2024 a las 19:44
    Como sigan cerrando locales en Ibiza, se nos llenará mallorca de fiesteros, contando los que tenemos.
    Se van a poner las botas todos estos cerdos que van delinquiendo.
    Responder
    1
  • María - 08 de Junio de 2024 a las 17:58
    Mano dura con todos esos payasos que se saltan las normas !!! Hacen falta sanciones ejemplares !!
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana