Carreras ilegales: dos jóvenes, detenidos en Palma tras una persecución con la Policía
Los coches interceptados eran propiedad de una empresa de 'rent a car'
Marina J. Ramos | 02/10/2024
Tras las denuncias vecinales ante las carreras ilegales en el polígono de Can Valero y Camí dels Reis (Palma), hechas públicas por Crónica Balear este martes, este miércoles la Policía Nacional ha informado de la detención de dos jóvenes, uno de 18 años y nacionalidad española, y otro de 23 y originario de Senegal, acusados de delitos contra la seguridad del tráfico y de aportar documentos falsos. Todo ello, después de ser pillados participando en carreras ilegales en la barriada palmesana de Arxiduc y protagonizar una persecución con la policía.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, sobre las 2:30 horas, en las calles de la zona de Arxiduc, cuando los agentes de un coche de la policía que patrullaban por el lugar escucharon el chirrido de ruedas neumáticas y el motor de coches. Siguieron el ruido y encontraron dos vehículos que estaban haciendo trompos en medio de la calzada e invadiendo el carril contrario a una velocidad excesiva, llegando algunos transeúntes a esquivarlos para evitar ser atropellados.
Ante la situación, los agentes activaron el sonido y las luces de los vehículos policiales para darles el alto, pero uno de los coches en cuestión se dio a la fuga, por lo que uno de los coches patrulla inició una persecución policial para darle caza, mientras que otros coches de la Policía acudían al lugar para apoyar la intervención.
Una patrulla localizó el otro vehículo, que estaba estacionado sin el conductor y al lado de un grupo de personas. Los agentes identificaron a este grupo de personas realizando un cacheo en las prendas que llevaban a fin de localizar las llaves del coche, que acabaron encontrando en el zapato de uno de ellos, que, al final, reconoció ser el conductor.
El coche huido también acabó siendo interceptado a los pocos segundos por los agentes. Tras las gestiones pertinentes, los policías averiguaron que los dos vehículos eran de una empresa de alquiler, y que habían sido alquilados por uno de los conductores y un familiar.
Tras recabar toda la información y en vista de la situación, los policías detuvieron a los dos jóvenes, los conductores durante las carreras ilegales, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial. También se les sancionó por querer engañar a los agentes dando una identificación falsa. Además, uno de los detenidos carece de carné de conducir por lo que se le imputará otro delito contra la seguridad vial.