Caótica escena y dos fugas tras un accidente de camino al Castell de Bellver
Esther Ballesteros | 18/01/2022
Dos jóvenes han sufrido este mediodía un accidente cuando circulaban en dirección al Castillo de Bellver y, tras el siniestro, se han dado a la fuga, dando lugar tras ello a una caótica escena en la que nadie quería confesar quién conducía.
En concreto, el suceso se ha producido sobre las 13.00 horas en la calle Castell de Bellver, cuando varios testigos han dado aviso a la Policía Local de Palma de que el coche, un BMW, ha perdido el control en una curva cerrada a la izquierda, lo que ha provocado su derrape y que acabara invadiendo el carril contrario, chocando contra un guardarraíl de madera y volcando sobre la vía, donde ha quedado ocupando el carril en dirección hacia Palma.
Tres testigos de lo ocurrido han informado a la Policía de que, tras el accidente, dos jóvenes han salido del turismo y, tras sacar uno de ellos un patinete del maletero, han huido del lugar donde se han producido los hechos.
De inmediato, numerosas patrullas de la Policía Local se han desplazado hasta la zona, donde se han entrevistado con los testigos, quienes han facilitado una descripción de los ocupantes del vehículo. Minutos más tarde, los agentes han localizado al joven que se había dado a la fuga con el patinete.
Mientras los efectivos policiales se encontraban recabando información sobre los hechos, en el lugar se ha personado una joven asegurando que era ella quien conducía el coche siniestrado y que el turismo pertenece a la madre de su pareja. Sin embargo, la Policía no ha dado crédito a su versión ya que no presentaba ningún rasguño, se encontraba visiblemente tranquila y, además, hasta tres testigos habían manifestado que los dos jóvenes a quienes habían visto salir del vehículo eran varones.
Pese a advertirle de que podía incurrir en un delito de falso testimonio, la joven insistía, incluso entre risas, en que era ella quien iba al volante. Al preguntarle los agentes cómo había llegado hasta allí, la chica ha asegurado que se había desplazado andando, lo que tampoco ha aportado credibilidad a sus manifestaciones.
Por su parte, la patrulla que había localizado al joven del patinete ha pedido a éste que subiera de nuevo hasta el lugar del siniestro, hasta donde ha acudido una ambulancia medicalizada del 061 ya que el chico presentaba policontusiones y una herida sangrante en la nariz. Los sanitarios lo han atendido en el lugar, si bien no ha requerido de traslado a un centro hospitalario.
Se trata de un joven de 19 años y nacionalidad marroquí que, según ha explicado, vive en Felanitx pero en la calle. También ha ofrecido distintas versiones sobre el accidente, mientras que los testigos han apuntado que iba de copiloto.
Lejos de dar por concluida la escena, en el lugar de los hechos también se ha personado la propietaria del coche junto a su hermano, manifestando que el coche llevaba mucho tiempo parado, que lo había puesto en venta por 3.000 euros, que habían encontrado un posible comprador y que habían contratado un seguro por días para poder moverlo y venderlo.
Según su testimonio -y en línea de lo afirmado por la joven, pareja de su hijo-, le había dejado a ésta el vehículo para que lo estacionase. Sin embargo, en un momento dado le ha llamado la chica para informarle de que conducía en dirección al Castell de Bellver cuando le ha salido un conejo por delante y, al intentar esquivarlo, ha perdido el control del turismo.
Los agentes también han puesto en duda la versión de la mujer y le han espetado que no era la joven quien conducía. Sin embargo, al interpelarle por su hijo, la madre ha comenzado a alterarse, asegurando que se encuentra "muy lejos" y que él no había tenido nada que ver con el siniestro. Los efectivos le han manifestado que, al ser la propietaria del turismo, tiene la obligación de identificar al conductor.
La Policía Local se ha hecho cargo de investigar las causas del accidente y, a través de la descripción aportada por los testigos, trata de averiguar quién conducía. Los agentes han intentado llamar a una grúa para que retirase el coche pero el seguro contratado no cubría este servicio, por lo que la Policía ha dado aviso a la grúa municipal, que ha girado el vehículo y lo ha trasladado al parking del Castell de Bellver, informando a la propietaria del coche y a su hermano que son ellos quienes tenían que hacerse cargo del mismo.