Buscan al taxista que dio el aviso de violencia de género a los policías del atropello mortal en Palma
Alba González | Mallorca, 04 de Junio de 2022 | 16:03h

La Policía Local de Palma se encuentra realizando las diligencias pertinentes para localizar al taxista que, el pasado día 2 de junio de madrugada, avisó a los agentes de un grave incidente relacionado con la violencia de género mientras patrullaban por Palma. Ese momento sería clave para entender el terrible accidente acaecido poco después que se cobró la vida de un joven italiano de 36 años de edad.
Al parecer, los agentes se encontraban de ronda cuando a la altura de Plaza de la Reina, un taxista les avisó de que había visto a un hombre bajando a una mujer de su coche, agrediéndola y dejándola tirada en el suelo. Los agentes decidieron acudir rápidamente hacia donde indicaba el taxista y no tuvieron tiempo de identificarle. Al salir hacia Passeig Sagrera, aceleraron la marcha y fue el momento en el que se produjo el fatal atropello. La Policía Local de Palma ha contactado con las agrupaciones de taxistas existentes para poder identificar al conductor y confirmar la veracidad de ese hecho. Otra de las novedades del caso es que el juzgado ha ordenado que sea la Guardia Civil quien se haga cargo de realizar el informe sobre el atropello.
LA POLICÍA LOCAL IBA DE URGENCIA CON LAS LUCES PERTINENTES
Ayer mismo, la Policía Local de Palma confirmaba que el vehículo policial que se vio implicado en el accidente mortal iba con las luces de emergencia. Además, ante la versión de un testigo extranjero que dijo haber visto cómo se retiraba una botella de alcohol del coche policial tras el suceso, el cuerpo lo ha desmentido totalmente. Según su testimonio, sí se bajó del vehículo un termo de cristal con agua que emplean los agentes para hidratarse pero, en ningún caso, contenía alcohol. Asimismo, el policía que conducía el vehículo dio negativo (0,0) en la prueba de alcoholemia realizada tras el accidente.
Desde la Policía han insistido en la importancia de que el coche policial circuló en todo momento con las luces de emergencia, ya que así lo corroboran las numerosas grabaciones de las cámaras ubicadas en la vía paralela al Port de Palma. Se ha podido constatar también que en este tramo del Passeig Sagrera el suelo resbala mucho al ser de piedra lisa y más aún poco después de la activación del sistema de riego. Algunos testigos aseguran que había agua en el suelo y que facilitó que el coche patinase más.
La regidora de Seguretat Ciutadana, Joana Adrover, y la comisaria Antònia Barceló fueron las encargadas de informar sobre los datos confirmados y la identidad del conductor, un policía condecorado por su ejemplar carrera en el cuerpo que iba acompañado de una agente en prácticas.
UNA VÍCTIMA MORTAL Y DOS HERIDOS
Cabe recordar que el suceso tuvo lugar en la madrugada del jueves sobre las 00:40 horas, muy cerca del Consolat de Mar, la sede del Govern Balear. Según han explicado desde la Policía, el coche patrulla entró al Passeig Sagrera por la Avenida Antoni Maura para atender de urgencia el aviso que acababan de recibir de mano del taxista que les requirió en la calle. Eso justificaría que no existiera aviso alguno en la emisora policial.
En la confluencia con la calle del Consolat, el agente perdió el control, subió a la zona peatonal y arrolló a tres peatones, dos hombres y una mujer. Ella, de 35 años de edad, resultó herida grave y fue trasladada al Hospital Universitari de Son Espases. Otro de los jóvenes, de 25 años, también resulto herido de gravedad y se trasladó a Clínica Juaneda. Lamentablemente, el tercer individuo del grupo de atropellados, un joven italiano de 36 años de edad, se llevó la peor parte e ingresó en estado crítico en Son Espases, donde finalmente falleció como consecuencia de las heridas sufridas.
Los dos policías que iban en el coche patrulla resultaron ilesos, aunque no están siendo días fáciles para ellos debido a las diversas informaciones que se publican y continúan muy afectados por lo ocurrido; sobre todo, por la pérdida del ciudadano al que atropellaron y la situación de sus familiares.