Nuevo caso de 'balconing' en Mallorca: un alemán, grave tras precipitarse intentando cruzar entre balcones
Quiso cruzar varias habitaciones, atravesando los balcones, de barandilla en barandilla
Alicia Romero | 02/09/2024
Nuevo caso de 'balconing' en Mallorca. Este domingo un turista alemán de 36 años ha caído desde el primer piso de un hotel del Arenal de Llucmajor cuando intentaba cruzar entre balcones, en evidente estado erbio. El hombre ha resultado herido grave y ha sido trasladado al Hospital de Son Espases. Es el segundo caso de balconing del fin de semana.
Todo ocurrió este domingo sobre las 18h en el Hotel Bahamas, en la avenida Europa del Arenal de Llucmajor. Un hombre de 36 años y de nacionalidad alemana, se encontraba en una habitación del primer piso del alojamiento cuando quiso acceder a otra estancia, a cuatro habitaciones de distancia, donde se encontraban unos amigos. Intentó cruzar hacia allí en evidente estado ebrio, atravesando los balcones, de barandilla en barandilla, pero se acabó precipitando sobre la entrada principal del hotel. Rápidamente se avisó del suceso a Emergencias y hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Local de Llucmajor y una ambulancia del SAMU 061. El hombre presentaba graves lesiones: recibió un fuerte golpe en la cabeza, perdió bastantes dientes y hasta se le salió un hueso del brazo derecho.
Es el segundo caso de 'balconing' este fin de semana en Mallorca, después de que el sábado de madrugada se precipitara un joven desde el primer piso de un hotel de Magaluf. Por suerte, se alertó a la Guardia Civil y los efectivos colocaron hamacas en el suelo momentos antes de que se precipitara. Se había quedado en estado ebrio o bajo los efectos de las drogas sobre el muro de un pasillo exterior del edificio. Los sanitarios lo tuvieron que sedar para trasladarlo hasta Son Espases con seguridad, debido a lo alterado que estaba tras la caída.