Aumentan los insultos y las agresiones a los enfermeros de urgencias de Son Pisà (Palma)
Sergio Jiménez | Mallorca, 27 de Septiembre de 2022 | 16:05h

Los enfermeros del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Son Pisà, en Palma, denuncian que cada vez sufren más insultos y agresiones por parte de los pacientes.
Según ha indicado una enfermera a Crónica Balear, este pasado lunes por la noche sufrió una agresión por parte de la hija de una paciente.
Al parecer, ambas llegaron a las 9 de la noche. La acompañante les exigió que curasen una herida a su madre. Esta enfermera detalla que no es la primera vez que les han notificado que el horario del centro de salud es de 8 de la mañana a 8 de la tarde.
En ese momento, la acompañante les dijo, entre insultos, que si no curaban a su madre les iba a denunciar.
Los sanitarios curaron a su madre, pero cuando la enfermera le facilitó a la acompañante la hoja de reclamaciones, ésta le pegó un puñetazo en la mama izquierda.
Afortunadamente, el guardia de seguridad se puso entre la dos y la cosa no fue a más.
Asimismo, activaron el botón de pánico y acudió la Policía Nacional, quien va a investigar ahora lo ocurrido y va a informar al juez por un atentado a la autoridad.
“Esta mujer nos lleva agrediendo verbalmente muchas veces y hemos puesto reclamaciones internas en nuestra página del IBSalut, pero ninguna ha prosperado. Estamos ya cansados de insultos y agresiones por parte de los pacientes”, detalla.
Asegura que la población está continuamente atacándoles. “Nos dicen que no queremos trabajar, nos insultan… Los sanitarios hemos pasado de héroes a villanos”, declara.
Los sanitarios de este SUAP de Son Pisà también denuncian el “maltrato” que sufren por parte del IBSalut. “Faltan profesionales, convivimos con cucarachas, nos dan comida caducada, nos chantajean… No podemos más”, concluye la enfermera.