Rescatan a un conductor atrapado tras un fuerte accidente en la carretera vieja de Sineu
Pablo Villena | Mallorca, 03 de Diciembre de 2022 | 09:31h
Un fuerte accidente esta misma mañana en la carretera vieja de Sineu ha provocado que un vehículo quede volcado en su totalidad con un conductor atrapado en su interior. La persona accidentada se encuentra en estado grave.
Los hechos han ocurrido sobre las 07:00 AM, en la carretera MA3011, a la altura de Son Mir. Se trata de una productora de aceite de oliva donde se pueden realizan diferentes eventos. Disponen de una fuente de agua en su entrada.
Un conductor de 23 años, que circulaba con su Peugeot color gris plata dirección a Sineu, ha perdido el control de su vehículo, se ha salido de la vía y ha impactado contra la fuente de agua de la entrada de la finca. A raíz del choque, el coche ha rebotado y ha quedado volcado en medio de la carretera.
Un ciclista, que presenció todo lo ocurrido, alertó a los Equipos de Emergencia. En seguida, se ha activado el protocolo de emergencia, por lo que se han enviado varias dotaciones de bomberos, la Policía Local de Palma y tres ambulancias del SAMU 061, además de la Guardia Civil de Tráfico.
El ciclista ha informado de que se encontraba en dirección Sineu cuando, en un momento dado, un coche le ha adelantado a una gran velocidad, hecho que le ha provocado un buen susto, para posteriormente ver como el vehículo perdía el control y se chocaba contra la fuente. Después de que el coche volcase y pidiese ayuda, ha podido comprobar que en dentro había una o dos personas inconscientes.
La carretera ha quedado cortada unos 40-50 minutos en ambos sentidos. Durante este periodo de tiempo, Guardia Civil y Policía Local han regulado el tráfico y echado para atrás los coches que iban llegando, mientras que los bomberos rescataban al conductor del interior del vehículo (finalmente era uno solo).
Una vez que lo han rescatado, lo han sacado del vehículo y lo han atendido, el herido ha sido traspasado al Hospital de Son Espases en estado grave. La Guardia Civil de Tráfico se hace cargo de investigar el accidente.
Se ha desplazado una grúa hasta el lugar para desplazar al vehículo siniestrado y la Brigada del Consell de Mallorca para limpiar la calzada, que había quedado con restos del accidente. Una vez que se han retirado los bomberos y ambulancias, la Guardia Civil ha podido abrir uno de los carriles para su circulación en ambos sentidos de manera intermitente.