Atraco fallido a punta de pistola en Palma
Irene R Aguado | Mallorca, 22 de Marzo de 2021 | 13:51h

Un hombre de 37 años ha protagonizado un atraco a punta de pistola en una tienda del barrio de Pere Garau, en Palma. Ni hubo heridos, ni el hombre llegó a robar nada. En realidad, nadie llegó a correr peligro: la pistola era falsa.
El ladrón entró en el establecimiento de Pere Garau el pasado viernes, poco antes de las 15:30 horas. Apuntó con una pistola a la dependienta de la tienda y le exigió que le diera el dinero de la caja. La víctima se resistió y no le entregó ningún dinero. En lugar de eso, le dijo a su compañera que avisara a la Policía.
La trabajadora llamó al 091 y alertó de que un hombre había entrado al establecimiento con un arma de fuego y estaba intimidando a su compañera para atracar el local, lo que activó a los policías con urgencia.
Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron, las trabajadoras explicaron que el ladrón ya se había marchado del lugar. Al parecer, en cuanto vio el panorama, el hombre desistió, enfundó la pistola entre su ropa y abandonó el local.
Los policías empezaron a dar batidas por la zona para encontrar al ladrón, y finalmente encontraron a un hombre que coincidía con la descripción que habían dado las víctimas. Le dieron el alto, y tras un cacheo y registro, le intervinieron dos revólveres simulados que ocultaba entre su ropa.
Finalmente, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con intimidación. El hombre, de nacionalidad española, tiene numerosos antecedentes policiales.