Atracan a punta de cuchillo a unos bañistas en la playa de Can Pere Antoni (Palma)
Redacción | 07/09/2022
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por atracar a punta de cuchillo a unos bañistas en la playa de Can Pere Antoni, Palma.
Según ha indicado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado martes a las 04:00 horas, momento en el que los agentes son comisionados a la playa de Can Pere Antoni, donde se estaba produciendo un robo con violencia a dos personas que se estaban bañando en la playa.
Una vez en el lugar, son requeridos por la víctima, quien les manifiesta que mientras se encontraba bañándose en la playa junto con otra persona, han visto cómo un grupo de tres varones, de 32 y 34 años y origen argelino, merodeaban por sus pertenencias, las cuales las habían depositado en la arena con anterioridad.
Una vez fuera del agua, se sentaron junto a sus pertenencias, abalanzándose sobre sus cosas el grupo de 3 hombres, sustrayendo el bolso personal a la víctima, levantándose la misma para evitar que se lo llevaran, procediendo uno de ellos a esgrimirle un cuchillo e intentando los otros dos sustraerle el bolso a la otra víctima, no consiguiéndolo y huyendo los tres del lugar.
Después de estos hechos, otro indicativo policial se encontraba identificando, en las inmediaciones de donde sucedió el robo, a un grupo de varones que concordaban con las características de los autores de la sustracción y que son conocidos por los agentes debido a su amplio historial delictivo. La víctima reconoció a dos de ellos como dos de los tres presuntos autores.
Los agentes procedieron al registro de las pertenencias de los varones identificados, encontrándole a uno de ellos diversos dispositivos electrónicos, manifestando el mismo que se los había encontrado en las inmediaciones de la playa, no siendo estos objetos los sustraídos a la requirente.
Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención de los dos varones como presuntos autores de un robo con violencia.
La víctima a la que le sustrajeron el bolso pudo encontrar su cartera por las inmediaciones.