Aterriza de emergencia un avión nada más despegar de Palma por un problema en uno de sus motores
Vanessa Abad de Taramona | Mallorca, 07 de Octubre de 2023 | 19:17h
En la tarde del sábado, en torno a las 17.15, el Aeropuerto de Palma ha comunicado un plan de emergencia por el riesgo de accidente de un avión de Ryanair con 201 pasajeros a bordo.
Al parecer, nada más despegar se ha producido un fallo en uno de los motores perdiendo la aeronave potencia cuando procedía a efectuar el vuelo de Palma a Hamburgo.
Debido al incidente, el avión, un Boing 737 MAX, ha tenido que sobrevolar el aeropuerto y las inmediaciones para consumir combustible y poder aterrizar sin problema.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como Bomberos de Palma y del propio aeropuerto, y se ha dado aviso al Govern Balear.
El operativo de emergencia se ha desplegado en la Pista Sur donde finalmente ha aterrizado el avión sin lamentar heridos.