¿Quién es George Virgiliu, el asesino confeso del crimen del Coll d'en Rabassa?
Viejo conocido por la Policía, se le tenía fichado como carterista y tenía una orden de alejamiento por malos tratos
Marina J. Ramos | 10/12/2024
George Virgiliu Teianu es el autor confeso del crimen que ha conmocionado este martes Mallorca y que ha acabado violentamente con la vida de una vecina del Coll d'en Rabassa. Según ha reconocido el propio George, mientras conducía su coche por el Camí de Can Pastilla, ha asestado repetidas puñaladas a su pareja, que viajaba de copiloto, y hasta acabar con su vida. Todo, en presencia de su hija pequeña, de año y medio, que ha resultado herida. Tras chocar contra otro vehículo, ha abandonado la escena, dejando a la mujer fallecida y a su hija herida, dándose a la fuga.
Según ha podido saber Crónica Balear, el hombre, de 40 años y de origen rumano, cuenta con numerosos antecedentes. Es un viejo conocido por los cuerpos policiales de la zona del Arenal, donde la Policía lo tenía ya fichado por múltiples delitos como carterista, al igual que otros de sus hermanos, quienes también cuentan con antecedentes. Tanto George como su pareja y sus dos hijas -la de 18 meses que ha presenciado el crimen y otra de nueve, que se encontraba en esos momentos en el colegio- son vecinos del Arenal de Llucmajor.
Asimismo, cabe destacar que la víctima, pareja de George, le había interpuesto recientemente una denuncia por malos tratos, por la que se le había impuesto una orden de alejamiento. La denuncia estaba siendo procesada por la Guardia Civil.
EL CRIMEN
Al llegar al lugar, los sanitarios solo han podido certificar la muerte de la mujer, debido a las graves heridas de arma blanca. La pequeña, ha resultado también herida y ha sido trasladada al Hospital de Son Espases, donde permanece con pronóstico reservado y acompañada por familiares de su madre.
Tras el crimen, el agresor ha huido a pie, a la carrera. Sin embargo, varios testigos han informado a los agentes de lo sucedido y han indicado el lugar hacia donde había huido, permitiendo a la Policía Local localizar y detenerlo poco después. Durante el arresto, el hombre ha confesado haber apuñalado a su pareja.
PRIMERA VÍCTIMA MORTAL DE BALEARES POR VIOLENCIA MACHISTA DESDE 2021
Este asesinato supone la primera mujer víctima mortal por violencia de género en Baleares desde 2021, según los datos del portal de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que no recoge ningún asesinato machista en las islas desde entonces. La última víctima en Baleares fue una joven de 21 años asesinada el 3 de junio de 2021 por su pareja en un hotel de Platja d'en Bossa, en Ibiza.
En el conjunto del país, el asesinato de una mujer este martes en Palma sería el número 44 por violencia machista, una cifra que se eleva a 1.289 desde 2003, año en el que comenzaron a contabilizarse en las estadísticas oficiales en el país.