Ascienden a ocho los detenidos por la batalla campal en Son Gotleu (Palma)
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones
Redacción | Mallorca, 12 de Junio de 2024 | 13:55h

La Policía Nacional sigue investigando los altercados que se desarrollaron los días 27 y 28 de mayo en el barrio de Son Gotleu (Palma), donde se produjeron desórdenes públicos y varias riñas entre grupos de argelinos y gitanos que viven en el barrio.
Por ello, se establecieron diferentes dispositivos policiales con Unidades de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, consiguiendo controlar la situación y que la violencia y el malestar generado no fuera a más.
Como consecuencia de ello, hasta el momento se han detenido a ocho jóvenes, cuatro de ellos como presuntos autores de desórdenes públicos, un joven como presunto autor de un delito de lesiones y otros tres como presuntos autores de un delito de atentado.
Las detenciones se han llevado a cabo desde el 28 de mayo al 7 de junio, si bien la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Durante ese período también se han producido algunos altercados aislados que también se están investigando al objeto de esclarecer los hechos y detener a los responsables.
Las unidades de Seguridad Ciudadana, especialmente las UPR, han establecido diferentes dispositivos y controles tanto en Son Gotleu como en Playa de Palma, que han sido reforzados por Unidades de Intervención Policial para evitar nuevos incidentes y que irán en paralelo a las investigaciones de los Grupos de Policía Judicial de la Policía Nacional.