Arremeten contra varios policías de paisano por el volumen de la música de un local de Palma
Redacción | Mallorca, 05 de Mayo de 2022 | 13:27h

Uno de los propietarios de un restaurante de Palma y varios de sus clientes arremetieron el pasado domingo contra varios agentes de paisano de la Policía Local por inspeccionar el volumen de su música ante las quejas de los vecinos.
Según ha indicado la Policía en una nota de prensa, los hecho ocurrieron a las 23.10 horas del pasado domingo, 1 de de mayo, en la calle del Comte Barcelona.
Al parecer, los agentes recibieron varias llamadas alertando del alto volumen de la música del local. Por ello, varios policías de la Patrulla Verde se personaron en el lugar y comprobaron que la música era perceptible a decenas de metros del local.
Cuando los agentes se acercaron al restaurante, uno de los propietarios se percató de la presencia policial y avisó al DJ para que detuviera los aparatos musicales.
Los policías de paisano se identificaron e indicaron al propietario que mantuviera los aparatos en el volumen que estaban para proceder a efectuar una medición sonométrica. No obstante, desobedecieron a los agentes y dificultaron intencionadamente la inspección.
Uno de los propietarios, con actitud beligerante, provocó en los clientes conocidos suyos unas reacciones que perturbaron la seguridad de los agentes por el tumulto que se creó. De hecho, llegaron a arremeter contra los agentes de paisano que se identificaron en numerosas ocasiones como agentes de la autoridad .
Con todo, solicitaron varias patrullas uniformadas y se procedió a identificar a las personas que habían cometido el desorden, a los propietarios y al DJ para formalizar las denuncias correspondientes: obstaculizar la labor inspectora, provocar perturbaciones del orden en el local producidas por los clientes, no disponer de seguro la actividad, desprecio a los agentes, incumplir las condiciones de la licencia al realizar una actividad musical y permitir a los clientes fumar en la terraza.