Arranca un operativo conjunto de seguridad en el Arenal por los viajes de estudios

El objetivo principal del dispositivo preventivo es hacer frente al consumo excesivo de alcohol, a los botellones y a las conductas incívicas

Redacción | 08/06/2024

Este domingo 9 de junio, a las 22 horas, arranca un operativo conjunto de seguridad en el Arenal ante la llegada de miles de estudiantes que, con motivo de los viajes de estudios, tienen como destino turístico esta zona de Mallorca. 

Así, el objetivo principal del dispositivo preventivo es hacer frente al consumo excesivo de alcohol, a los botellones y a las conductas incívicas.

Con el fin de analizar las fórmulas más adecuadas para abordar este tipo de turismo “sensible”, que se concentra principalmente en la zona del Arenal de Llucmajor durante cuatro semanas, el pasado lunes 3 de junio se celebró una reunión conjunta entre el inspector jefe de la Policía Local de Llucmajor, el teniente jefe de puesto de Llucmajor-El Arenal de la Guardia Civil, el inspector jefe de la Comisaría de Distrito de Playa de Palma de la Policía Nacional y el intendente jefe de la Policía Local de Palma.

El objetivo del encuentro era planificar una respuesta policial coordinada ante los viajes de fin de curso que tienen como destino la zona del Arenal.

Cabe destacar que agencias especializadas de la península ofrecen paquetes de viajes dirigidos a estudiantes de bachillerato, algunos de los cuales son mayores de edad, que suelen tener una duración de cinco días.

Las actividades promovidas para estos grupos incluyen excursiones en autocar a diferentes puntos de la isla, como Alcudia, Calvià o Son Fusteret, en Palma, para asistir a conciertos musicales. Además, se han detectado botellones organizados por los propios estudiantes, principalmente en la zona final del Arenal, que es compartida entre los términos municipales de Palma y Llucmajor.

Ante esta situación, los cuatro cuerpos policiales acordaron implementar un servicio especial coordinado que se iniciará este domingo 9 de junio a las 22 horas y se prolongará hasta el 5 de julio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • joooer - 08 de Junio de 2024 a las 11:15
    De verdad piensan en la Policía Local de Palma? Fines de semana y festivos tambien?
    Responder
    0
  • Javi - 08 de Junio de 2024 a las 10:48
    Si, dos policias de barrio en bicicleta
    Responder
    2
  • Viajedeestudios - 08 de Junio de 2024 a las 10:47
    Para ir contra los chavales que se están bebiendo sus cubatitas y sacarles dinero ahí si hacéis cooperativa pero para ir contra los argelinos que roban y se meten en las casas no? Vaya caraduras que sois policía
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana