Arde una nave de vehículos de alquiler en Formentera

Gracias al trabajo de los servicios de emergencias se ha podido “salvar” una vivienda

Redacción | 20/06/2023

Un incendio declarado este martes en Formentera ha afectado gravemente a una nave industrial en el Polígono Industrial de Can Bonet. El fuego ya ha sido controlado.

Según ha informado el Consell Insular, el incendio se ha originado alrededor de las 15.30 horas en una nave de vehículos de alquiler. En el suceso no ha habido que lamentar daños personales.

La institución ha afirmado que la "rápida y contundente" actuación de los bomberos de Formentera ha impedido que el fuego haya arrasado también una casa colindante.

En la nave había almacenados numerosos vehículos. Cuando han llegado los bomberos, el fuego ya estaba muy activo en el interior de la nave, por lo que los esfuerzos de los efectivos desplazados han ido encaminados a impedir que las llamas pasasen de la nave a la vivienda y a evacuar a los ocupantes del resto de las casas cercanas.

El fuego se ha dado oficialmente por controlado, aunque no extinguido, a las 16.40 horas. Uno de los bomberos ha resultado herido de forma leve y ha tenido que ser atendido por el SAMU.

En las tareas de extinción han participado un total de nueve bomberos del Consell con dos autobombas y dos vehículos ligeros; además de siete guardias civiles; cinco efectivos del Ibanat; un helicóptero y un técnico de extinción, además de numerosos vecinos que han colaborado en la movilización de los vehículos que había en el exterior de la nave para evitar que fueran pasto de las llamas.

También se han acercado al polígono numerosos camiones cisterna para ayudar en las labores de extinción.

El Consell ha informado de que la carretera principal ha tenido que ser cortada, desde la rotonda de Sant Francesc hasta el kilómetro 2.

Por el momento se desconoce qué ha provocado el fuego y será la Guardia Civil la que se haga cargo de la investigación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana