Apuñalan a un turista para robarle en Playa de Palma
El turista fue trasladado a un centro hospitalario, ya que necesita puntos de sutura
Sergio Jimenez | 22/08/2023

Un turista alemán ha sido apuñalado esta madrugada por un joven para robarle en Playa de Palma.
El suceso tuvo lugar sobre las 02.00 horas en la calle de Samil con Avenida de Son Rigo.
En ese momento, los equipos de emergencia fueron alertados de que había un turista herido por arma blanca. Al parecer, tenía una puñalada en el abdomen y un corte en la mano izquierda.
Rápidamente se desplazó una ambulancia del SAMU 061, así como numerosas patrullas de la Policía Local de Palma y de la Nacional.
Con anterioridad a este aviso, los equipos de emergencia fueron avisados de un robo con violencia, pero el turista no supo precisar dónde se había producido.
Una mujer, testigo de agresión, bajó desde su vivienda a la calle y cogió el teléfono al turista y pasó la información a las autoridades de dónde se encontraba, por lo que el apuñalamiento se produjo seguramente en otra calle.
Al llegar los agentes, se encontraron al joven alemán con una puñalada en el abdomen, pero sin los órganos internos afectados.
Asimismo, para defenderse de la agresión, el turista puso la mano y de ahí el otro corte.
Según ha podido saber Crónica Balear, el extranjero sufrió un robo con violencia cuando, al menos, dos jóvenes le pidieron sus pertenencias. Éste se negó y es cuando se produjo la trifulca.
Uno de los agresores sacó una navaja y le apuñaló.
Finalmente lograron sustraerle el móvil y unos 300 euros que llevaba encima.
Otro turista alemán que pasaba por la zona, al ver que agredían a un compatriota, fue a defenderlo, lo que provocó que recibiera un par de puñetazos. Tras ello, los presuntos autores huyeron de la zona.
Los sanitarios, por su parte, atendieron al herido por arma blanca y lo trasladaron a un centro hospitalario de Palma, ya que necesita puntos de sutura.
Varios motoristas de la Policía Nacional se desplazaron por la zona para detener a los jóvenes, ya que se tiene constancia de que, al menos, son dos los implicados en el robo con violencia.
La Policía Nacional se hace cargo ahora de las investigaciones para esclarecer el suceso.