Aplazan el juicio en Palma contra un maltratador por violar y propinar una paliza a su expareja

La mujer fue agredida brutalmente en presencia de su hijo

Redacción | 13/11/2023

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha aplazado al 15 de diciembre el juicio contra un hombre, condenado anteriormente por maltrato, que se enfrenta a un total de 19 años de cárcel por violar y propinar una paliza a su expareja en presencia de su hijo.

El juicio, previsto para este lunes, se ha tenido que aplazar debido a la ausencia de la víctima.

El fiscal pide para el acusado 12 años de cárcel por violación, un año por lesiones en el ámbito familiar, dos años por amenazas, un año por quebrantamiento de condena y tres años por violencia habitual.

Según el escrito del Ministerio Público, el acusado, que ya había sido condenado a una orden de alejamiento de su expareja, se presentaba habitualmente en el domicilio de ésta, donde mantenían fuertes discusiones y la acosaba telefónicamente.

En una de estas discusiones le amenazó con difundir un vídeo sexual y en otra, al encontrarla durmiendo, le propinó una paliza en presencia de su hijo y la arrastró al cuarto de baño, donde la violó. En otra ocasión, esperó en el domicilio a la víctima y a su llegada le profirió amenazas.

Por todo lo ocurrido, la mujer ha sufrido consecuentes reacciones psicológicas de ansiedad y temor.

ABRIL DE 2024

De otro lado, la Sección Segunda ha señalado para abril de 2024 el juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer a la que, además, ofreció dinero para mantener relaciones sexuales y, ante el rechazo de ella, le propinó manotazos y puñetazos y la agarró del cuello.

Este lunes estaba señalada la vista previa al juicio contra el varón. Al no llegar a ningún acuerdo entre las partes, el juicio se ha señalado para abril del próximo año.

Según el escrito de acusación, los hechos se remontan a enero de 2023, cuando entabló conversación con la mujer en un bar de Palma, trasladándose ambos en un taxi hasta el domicilio del procesado, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Transcurrido un tiempo, la perjudicada manifestó al hombre que se tenía que ir porque era tarde, y el individuo respondió ofreciéndole 200 euros si se quedaba. Ante la negativa de la víctima a tal proposición, la sujetó fuertemente de los brazos y la penetró, pese a los intentos de ella de zafarse.

En un momento dado, la víctima logró salir de la cama y coger su bolso para marcharse, pero el procesado la agarró fuertemente por el cuello, propinándole además varios manotazos y puñetazos en el cuerpo y brazos y tirándola contra una mesita de noche. Al lograr levantarse, el hombre la arrojó sobre la cama y la agarró nuevamente con fuerza por el cuello, pese a lo cual logró salir del domicilio.

El varón la siguió, pero unas vecinas intervinieron y llamaron a la policía, abandonando el acusado el lugar antes de la llegada de los agentes.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual con penetración y otro de lesiones leves, y pide para él ocho años de cárcel, 900 euros de multa, la inhabilitación de ejercer cualquier profesión que conlleve contacto con menores por un tiempo de 18 años, la prohibición de acercarse a la víctima por un tiempo de diez años y la medida de libertad vigilada por otros diez años.

Igualmente, el Ministerio Público interesa que se imponga al varón, una vez cumplidos dos tercios de la pena que pueda ser impuesta, que se suspenda el resto por la expulsión del territorio nacional por un tiempo de diez años. También solicita que indemnice a la víctima en la cantidad de 210 euros por las lesiones sufridas y de 6.000 euros por los daños morales ocasionados

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Peix - 15 de Noviembre de 2023 a las 00:49
    Y ahora donde está éste animal?
    Rondando la casa de su expareja?
    Se admiten apuestas. Así va la cosa señores...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana