Aparece un cadáver flotando frente a las costas de Deià
Se teme que sea un inmigrante, víctima del naufragio de una patera
Marina J. Ramos | Mallorca, 08 de Marzo de 2025 | 13:09h | Actualizada el 08/03/2025 | 17:13h

El cadáver de un hombre, de unos 20 años, ha aparecido a primera hora de este sábado flotando frente a las costas de Deià, en Mallorca. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil ha recuperado el cuerpo. Se sospecha que podría tratarse de un inmigrante, víctima del naufragio de una patera. Hace apenas dos días, en Formentera se localizó el cuerpo de otra persona fallecida.
Las alarmas han saltado sobre las nueve de la mañana, cuando un pescador ha hallado lo que parecía un pescador cadáver flotando en el agua, en Cala Deià. Hasta el lugar se ha movilizado un amplio dispositivo, con numerosos efectivos de la Policía Local de Deià, así como agentes del grupo de los Geas de la Guardia Civil, quienes, tras complicadas labores para acceder al cuerpo, han podido recuperarlo del agua, a bordo de una lancha.
El cadáver ha sido trasladado hasta el Puerto de Sóller, donde se ha procedido al levantamiento del cadáver, tras lo que ha sido llevado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia. La edad de la víctima sigue sin determinarse, así como su procedencia, debido al avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo.
Se baraja la posibilidad de que se trate de un inmigrante, víctima del naufragio de una patera y que, tras el suceso, su cuerpo haya sido arrastrado durante días por las corrientes marinas. Cabe recordar que en las últimas semanas en las Pitiusas se han hallado hasta cinco cuerpos sin vida flotando frente a las costas.
Un total de 823 personas han llegado a Baleares entre enero y febrero a bordo de 40 pateras. En 2024 arribaron a Baleares de forma irregular por mar al menos 5.994 inmigrantes, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).







