Encuentran un cuerpo flotando en el torrente de Sa Riera (Palma)
El hombre ha sido trasladado en estado muy grave al Hospital de Son Espases
Sergio Jiménez | Mallorca, 07 de Febrero de 2024 | 08:53h | Actualizada el 07/02/2024 | 12:09h
Un cuerpo ha sido hallado flotando este miércoles en el torrente de Sa Riera (Palma).
Sobre las 08.15 horas, numerosos viandantes se han puesto en contacto con los equipos de emergencia avisando de que había el cuerpo de un hombre, de unos 40 años, inmóvil, en el torrente de Sa Riera, justo debajo del puente que conecta la Plaça de Fortí con Vía Portugal.
Rápidamente se han desplazado al lugar numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, Policía Nacional, así como varias ambulancias.
Al llegar, los agentes han acordonado la zona, ya que se estaban agolpando muchos curiosos.
Sin embargo, el cordón policial no ha impedido que la gente se haya asomando por otros puntos por donde discurre el torrente para tratar de ver al hombre.
Cabe destacar que es un puente muy concurrido de la capital.
Debido a la dificultad del terreno donde se ha encontrado el cuerpo, se ha avisado también a los Bomberos de Palma para rescatar a la víctima.
Asimismo, agentes de la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional se han acercado al lugar y han prestado sus botas goma a los policías de Homicidios y Científica para que puedan bajar al torrente, donde hay unos 30 centímetros de agua.
Al parecer, una vez que los equipos de emergencia han llegado al hombre, se han pensado que éste estaba muerto.
Sin embargo, al acercarse más funcionarios policiales, han detectado que sorpresivamente tenía pulso, muy débil, por lo que lo han sacado del agua y han avisado a los sanitarios que ya se encontraban por las inmediaciones.
Cerca de una hora y media después de la primera llamada a Emergencias, la víctima ha sido trasladada al Hospital Universitario de Son Espases en estado muy grave.
Se desconoce cómo el cuerpo ha llegado hasta el torrente y cuánto tiempo llevaba ahí.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Por ahora, se descarta que lo haya podido arrastrar el agua, ya que, debido a la falta de lluvias, hay varios puntos del torrente que están secos.
La principal hipótesis que barajan los agentes es que se haya precipitado del puente.