Aparatoso accidente en la carretera entre Sineu y Petra
El suceso ha ocurrido a última hora de este viernes
Marina J. Ramos | Mallorca, 18 de Enero de 2025 | 04:16h | Actualizada el 18/01/2025 | 15:56h

Aparatoso accidente en la carretera entre Sineu y Petra (Ma-3300) a última hora de este viernes. Dos coches han chocado frontolateralmente, protagonizando un violento impacto, que, pese a lo aparatoso, no ha provocado heridos de gravedad. Las primeras investigaciones policiales apuntan a que una de las dos conductoras implicadas se habría quedad dormida al volante.
El suceso ha ocurrido poco después de las 21:00 horas. Según ha manifestado la conductora responsable, una chica de 20 años, a Crónica Balear, "venía de Inca, del instituto", cuando ha sufrido el percance. Reconoce no recordar los instantes del accidente y el atestado policial apunta a que pudo sufrir un microsueño al volante, que le llevase a perder el control del vehículo y colisionar frontolateralmente con un coche que circulaba por el carril contiguo, en dirección a Sineu.
Tras el impacto, la joven ha quedado atrapada en el interior de su turismo. Hasta el lugar se han desplazado con rapidez ambulancias del SAMU 061, así como Bombers de Mallorca y efectivos de la Guardia Civil. Los bomberos y sanitarios han podido rescatar a la chica, que ha sido trasladada al Hospital de Manacor, con contusiones y aplastamiento en el pie izquierdo y en el esternón, así como con magulladuras en el rostros.
La otra conductora afectada también ha tenido que ser atendida por el equipo médico, aunque por suerte ha podido salir prácticamente ilesa, con lesiones de carácter leve en la nariz y en una de las manos.
Se ha solicitado con rapidez la movilización de dos grúas para retirar los turismos siniestrados, que han quedado en medio de la calzada, bloqueando el paso. Durante el proceso, y hasta que una unidad de Carreteras del Consell de Mallorca no ha retirado los numerosos restos desprendidos tras el choque, efectivos de la Benemérita han regulado la circulación.