Amiga de la víctima de Baiona: "Siempre tuvo miedo y dijo que la iba a matar”
EFE | Mallorca, 06 de Febrero de 2023 | 15:02h
Una amiga de Beatriz Lijó Gesteira, la mujer de 47 años asesinada el domingo en Baiona (Pontevedra) supuestamente por su expareja, Ángel R.D., quien se ha entregado a la Policía Nacional este lunes en Ourense, ha asegurado que la víctima presentía lo que iba a pasar.
“Yo creo que él no estaba muy bien porque ella siempre dijo que la iba a matar y mira, al final la mató”, ha asegurado a los periodistas que han acudido a la vivienda donde se ha producido el crimen.
“Ella siempre tuvo miedo, siempre dijo que estaba loco y que le iba a hacer algo y mira, lo planeó y al final lo hizo. Horrible, horrible”, ha añadido.
Esta amiga de la víctima asegura que no conocía al presunto asesino, del que Bea estaba separada, aunque sí a los dos hijos de la víctima, así como a la madre, fallecida, y que “era muy buena gente, toda muy buena familia”.
Por su parte, la esposa de la prima de la víctima, que se ha confesado “en shock”, ha asegurado que fue una tía de la víctima quien encontró el cadáver tirado en la puerta de su casa, y, de no ser eso, aún no se creería lo que ha sucedido.
“Él siempre fue muy conflictivo hacia ella, porque no le dejaba que los niños fueran a actividades, le prohibía tomar decisiones sola sobre los hijos y nunca le quería firmar nada”, ha asegurado.
Esta familiar ha explicado que recientemente el presunto asesino había perdido la custodia temporal de los hijos; "solo los podía ver cada 15 días, y ella, que era tan buena, le dejó que se los llevara ayer y cuando vino a traérselos, pues la mató”, ha continuado.
“Y el muy cobarde no tiene el valor de quitarse la vida él, sino que va y se entrega voluntariamente aplicando demencia", ha concluido.