Alarma vecinal por un nuevo incendio de contenedores en Palma
Es, al menos, la sexta vez en lo que va de año que prenden fuego a los contenedores del barrio de Son Oliva
Marina J. Ramos | 28/09/2024
Nuevo incendio de contenedores este sábado de madrugada en el barrio de Son Oliva, en Palma. La tensión aumenta entre los vecinos, pues es ya al menos la sexta vez en lo que va de año que prenden fuego a contenedores en este barrio palmesano.
"A la 1:30h de la madrugada se ha producido una fuerte explosión que nos ha despertado a casi todos los vecinos", declara uno de los testigos. Tres contenedores han acabado totalmente calcinados, pero por suerte las llamas no han afectado a ningún vehículo ni edificio cercano. Después de que los Bombers de Palma lo sofocasen, cerca de las 9:00 horas de la mañana han sido alertados de nuevo al volver a salir humo de los mismos contenedores. En estos momentos, los bomberos se encuentran en el lugar de los hechos examinando la situación.
Cabe resaltar que es la sexta vez que prenden fuego a los contenedores en lo que va de año. Hace ya unos meses, en marzo, algunos residentes, en declaraciones a Crónica Balear, criticaban que algún día "habrá una desgracia" y reclamaban más presencia policial en el barrio.
El primero de los incendios ocurrió a principios de marzo, cuando ardió la batería de contenedores frente al parque infantil que se ubica en la esquina entre el carrer Frida Kahlo y el carrer Concòrdia. Emaya sustituyó los contenedores, pero apenas una semana después, volvieron a incendiarse. Rápidamente se movilizaron hasta allí miembros de la Policía Nacional, la Policía Local y efectivos de los Bombers de Palma. Sin embargo, al llegar y mientras sofocaban las llamas, fueron alertados de otro incendio de contenedores a solo unos metros de distancia, en la calle Henri Dunnat. Afortunadamente, ninguno de los dos incendios puso en peligro vehículos aparcados ni fachadas de edificios, al producirse frente a parques infantiles y no justo debajo de edificios.
Los últimos incendios de contenedores en el barrio de Son Oliva tuvieron lugar un mes después, en abril. En esta ocasión, en un primer momento se produjo un incendio en el carrer Josep Balaguer, justo detrás de la Plaza de Toros. Las llamas se iniciaron a las 21:07 horas y acabaron arrasando cuatro contenedores. Mientras policías y bomberos actuaban en el lugar, como la vez anterior, fueron alertados de otro incendio de contenedores a pocas calles de distancia, en concreto, en el carrer de la Concòrdia. Este último acabó con tres contenedores arrasados por las llamas y material urbano dañado.
Todo hace pensar que el barrio sufre las acciones de un pirómano.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)