Alarma por el incremento de atropellos provocados por patinetes en Palma

La campaña Patinetes y Bicis a Raya reclama transparencia y seguimiento sobre los accidentes provocados por patinetes

Redacción | 06/11/2023

En los últimos días se han producido varios accidentes en Palma provocados por patinetes que han atropellado a peatones.

También alguno en que la víctima ha sido el propio conductor del patinete, pero desplazándose irregularmente contradirección. Todos ellos han provocado lesiones graves.

Desde la Campaña Patinetes y Bicis a Raya han hecho llegar a Cort una petición para que se haga visible la magnitud del problema y ayude a actuar más intensamente a los responsables en atajar el problema.

TRANSPARENCIA Y SEGUIMIENTO DE LOS ACCIDENTES PROVOCADOS POR PATINETES

La campaña Patinetes y Bicis a Raya reclama transparencia y seguimiento sobre los accidentes provocados por patinetes, para valorar mejor la situación de inseguridad debido a los incumplimientos sistemáticos de cualquier norma por parte de muchos de sus usuarios-conductores.

"Pedimos a las autoridades municipales de Palma que se haga un seguimiento cotidiano de los accidentes y de los incidentes de los que haya constancia tanto por servicios sanitarios como policiales y que se ponga a disposición de la opinión pública los datos actualizados en la web municipal", añaden.

Indican que los detalles expuestos no tienen que afectar a la protección individual de datos, pero el hecho de que se haga seguimiento de cada situación y se dé a conocer, ayudará a dimensionar la realidad del tamaño del problema.

EL PROBLEMA ES MUY GRAVE

"Basta caminar 10 minutos por cualquier calle de cualquier barrio de Palma para presenciar decenas de situaciones de riesgo y violaciones de las normas por parte de patinetes. Las víctimas de los sustos, de los golpes y del riesgo de ser lesionados, siempre los peatones. Hay que avanzar de verdad en la erradicación del abuso de muchos conductores de patinetes en la ciudad. Es obligación de cualquier persona conocer las normas cívicas a seguir para el uso de los patinetes. Y es obligación de las autoridades garantizar su cumplimiento y la seguridad de los peatones", concluyen desde Patinetes y Bicis a Raya. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
18
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - 09 de Noviembre de 2023 a las 17:39
    Si viesen por avenidas a la velocidad que pasa un usuario en monopatín más de 60 km y se pasa semáforos lleva un súper patinete unas ruedas gruesas y en la salida de colegio la salle van por el carril bici patinetes con dos niños subidos y ni un ߚ
    Responder
    0
  • Luis - 07 de Noviembre de 2023 a las 11:53
    No es tanto el problema el hecho de ir en patinete sino la velocidad a la que se hace. Si vas por la acera porque no te queda otra, tiene que ser a una velocidad equivalente a la de la gente que camina en ella. Pero mucha gente va por la acera a todo lo que da el patinete y pasa lo que pasa.
    Responder
    6
  • Cati - 07 de Noviembre de 2023 a las 06:27
    Si!!! Y no retiran los malditos patinetes
    Responder
    10
      Maria - 07 de Noviembre de 2023 a las 09:23
    Ha quien hay que retirar es a los vándalos, inconcientes , asalvajados conductores de patinetes, y lo hago extensivo a todos los conductores vehículos de transporte, que piensan que están solos en las carreteras y son exclusivas para ellos /as
    Responder
    3
  • Feodor - 06 de Noviembre de 2023 a las 23:11
    Caminar unas horas por la ciudad , dando igual el barrio , es pasear por la jungla. Los patinetes están desbocados.quien vigila tanta desfachatez???
    Responder
    11
  • Sara - 06 de Noviembre de 2023 a las 21:26
    Basta ya de ratas y payasos en patinete !! Palma es un puto circo !!
    Responder
    9
  • Ciudadano - 06 de Noviembre de 2023 a las 18:09
    Viva los patinetes!!!! No hay que esperar la mala coordinacion de los autobuses, las calles peatonales cerradas a los coches. El centro cerrado a los coches.... parkibgs carisimos. Pues en patinete. Eso si con casco , chakeco y seguro. Pero haced los carriles como yoca e iran por ellos. Pero asi como está es imposible. Las multas me parecen bien. Pero también a las bicis y a los peatones que cruzan en rojo que después hay atropellos.....
    Responder
    -26
      mako - 07 de Noviembre de 2023 a las 15:19
    Claro que contaminan ! ! o te crees que el consumo de electricidad al cargarlos no contamina? y sus baterias son muy residuos muy contaminantes. Y todo eso por hacer algo que antes era gratis y ecológico, se llama caminar!
    Responder
    4
      Maria - 07 de Noviembre de 2023 a las 09:25
    La verdad es que el patinete es una buena herramienta, es barato no contamina es facil de aparcar todo son ventajas PERO LOS QUE VAN ENCIMA DE LOS PATINETES ESTROPEAN TODO LO POSITIVO
    Responder
    5
      Vpmdd - 06 de Noviembre de 2023 a las 19:29
    Claro, quieres un vehículo tipo ciclomotor pero más barato, sin normas que seguir, sin pagar impuestos, aparcarlo donde te da la gana.
    Responder
    4
  • Fran - 06 de Noviembre de 2023 a las 17:56
    Yo los prohibira antes de navidad..que vienen los Reyes!!!!
    Responder
    17
  • mako - 06 de Noviembre de 2023 a las 15:15
    Si en Palma tuviesemos policia igual se podría acabar con esta lacra.
    Responder
    23
      chm - 06 de Noviembre de 2023 a las 17:50
    claro que si guapi , la Policia y franco tienen la culpa
    Responder
    -17
  • Sara - 06 de Noviembre de 2023 a las 12:54
    Hay que poner mas vigilància esto ya no se puede tolerar pq la mayoría son unos irresponsables, no se puede pasear tranquilamente porque han hecho su habitad de circulació en la aceras. Multa al canto y si reiciden retirada del patinete, por favor mas policias en las calles
    Responder
    31
  • Sentinel - 06 de Noviembre de 2023 a las 11:28
    bla bla bla, lo vemos todos los días, lo que pasa es que no hay ni vigilancia ni sanciones. Los patineteros ilegales campan a sus anchas. Dejación absoluta de funciones.
    Responder
    48
  • Normal - 06 de Noviembre de 2023 a las 11:04
    Os dedicáis a la caza del blanquito trabajador en coche, es mucho más cómodo que cazar inmigrantes y gitanillos en patinete, no sea que te acusen de racismo encima
    Responder
    42
  • Pepe - 06 de Noviembre de 2023 a las 10:50
    Quién es responsable de sancionar estas infracciones en Palma???
    Responder
    34
  • Pep - 06 de Noviembre de 2023 a las 10:38
    Que se vayan a tomar viento ya los patinetes, venga ya nos hemos cansado del juguetito, ale,
    Responder
    36
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana