Alarma en Alaró por una fuga de cloro en la piscina municipal, que deja más de una decena de afectados
El incidente se ha producido instantes antes de que se metiera al agua un grupo de niños de una escuela de verano
Isaac Hernández | 06/08/2024
Alarma en Alaró por una fuga de cloro en la piscina municipal que ha dejado más de una decena de afectados.
Los hechos, según han informado fuentes cercanas al caso a Crónica Balear, se han producido este mediodía cuando un trabajador de las instalaciones ha realizado una mezcla de cloro con productos químicos y se le ha ido de las manos.
Justo en ese momento se encontraba un grupo de ocho niños menores de diez años, una mujer embarazada, y dos hombres (uno de ellos de avanzada edad) en la piscina, que se han visto afectados por intoxicación de cloro.
Rápidamente se ha activado el protocolo por Incidencia con Múltiples víctimas (IMV), en el que han actuado agentes de la Policía Local y Guardia Civil, además de los sanitarios del SAMU 061, que también han movilizado un Vehículo de Intervención Inmediata (VIR).
La mujer embarazada ha sido atendida en el lugar del suceso junto a las otras dos personas adultas y dos menores.
El resto de afectados se han repartido en distintos centros sanitarios por su cuenta o con las ambulancias colectivas y programadas que se les ha facilitado. En concreto se han dividido entre el centro de Alaró y el de Binissalem.
Posteriormente, dos de los afectados que han asistido al centro de salud de Alaró han sido trasladados hasta el hospital de Son Llàtzer mientras que otros tres que estaban siendo atendidos en Binissalem han sido derivados al hospital de Inca.
En cuanto al trabajador, éste se ha llevado la peor parte y ha tenido que ser trasladado hasta la mutua con pronóstico reservado.
Afortunadamente el incidente se ha producido instantes antes de que se metiera al agua un grupo de niños de una escuela de verano. De no haber sido así, habría que lamentar un número de intoxicados mayor.