Al menos un herido en un tiroteo en Son Gotleu
Irene R Aguado | 18/05/2021
Un tiroteo en Son Gotleu ha dejado al menos una persona herida este martes por la tarde.
El autor del tiroteo se ha dado a la fuga, por lo que en la zona hay un gran despliegue policial en busca del responsable de los hechos.
Ha ocurrido en la confluencia entre la calle Santa Florentina y la calle Sant Fulgenci. En este punto, ha habido un intercambio de tiros entre una escopeta y una pistola.
Los servicios de emergencia se han desplegado a raíz de las llamadas de varios vecinos, que han avisado de que escuchaban los gritos de una discusión hace horas, y posteriormente el sonido de varios disparos.
Numerosas patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma se han desplegado por la zona para tratar de localizar a los implicados. En concreto, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) patrullan en estos momentos la zona con armas de fuego largas y escudos.
De momento, gran parte de este barrio de Palma está cerrado mientras los servicios de emergencias actúan en el lugar.
La persona herida es un hombre de etnia gitana que ha recibido dos disparos en la espalda y otro en un brazo. Hasta el lugar han acudido dos ambulancias, ya que en principio se había dado aviso de dos heridos.
Alrededor de las 18:40 horas, las dos ambulancias han abandonado la zona escoltadas por los coches de la Policía Nacional.
No se descarta que el autor de los hechos, que la Policía trata de localizar, también esté herido, ya que ha habido un intercambio de disparos. También cabe la posibilidad de que se haya deshecho del arma antes de darse a la fuga, por lo que los policías están inspeccionando incluso debajo de los coches estacionados en el barrio.
De todas formas, varios vecinos y testigos han explicado que el tiroteo se ha producido por un conflicto entre clanes gitanos. Al parecer, las primeras hipótesis apuntan que tres individuos han llegado al lugar en un coche pequeño, se han apeado y han realizado los disparos en la calle. Luego, se han dado a la fuga con el mismo vehículo.
Ahora, el Grupo de Homicidios y la Policía Científica de la Policía Nacional se encarga de investigar el suceso.