Al menos un detenido tras una nueva pelea en la playa de Can Pere Antoni (Palma)
Varias personas han sido denunciadas por desobediencia a los agentes
Sergio Jimenez | 24/06/2024
Al menos un joven argentino, de 24 años, ha sido detenido este lunes tras una nueva pelea esta mañana en la playa de Can Pere Antoni (Palma).
Sobre las 11.00 horas, algunos de los implicados en la pelea de esta mañana, después de desalojarlos, han regresado a la playa, en estado ebrio, y se han enfrentado contra otro grupo.
Rápidamente se ha avisado a los equipos de emergencia. Una pareja de motoristas de la Policía Local, al llegar, ha solicitado apoyo con urgencia.
Al parecer, mientras esperaban, los agentes han podido reducir en el suelo a la persona más agresiva. Posteriormente, se han acercado cerca de diez unidades policiales.
Para evitar más enfrentamientos, los han sacado del arenal.
Minutos más tarde, los contendientes han intentado bajar de nuevo a la playa, pero los agentes les han sorprendido y han sido denunciados por desobediencia.
INCIDENTES GESTIONADOS POR EL 112
El 112 de Baleares ha gestionado 30 incidentes en las últimas 24 horas: 8 en Palma, 1 en Ses Salines, 2 en Sant Llorenç y 19 en Ciutadella.
La mayoría han sido por emergencias médicas en la vía pública y en la playa, así como peleas, agresiones físicas y robos.
LIMPIEZA EMAYA
Emaya mantiene activo un operativo especial de limpieza que ha empezado a trabajar a las 3 de la madrugada y se mantendrá hasta las 13 horas, en todas las playas de Palma y en zonas del interior de la ciudad que han acogido parte de la celebración, como el Parc de la Mar.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Llorenç Bauzà, ha explicado que forman este operativo especial unos 60 operarios, y que además se ha incrementado la capacidad de recogida de residuos, con la colocación de contenedores adicionales y de mayor tamaño.
El ayuntamiento ha instalado de forma temporal 60 cubos de 240 litros en las zonas de baño y de 40 cubos más en el Parc de la Mar. También, en todas las zonas de celebración, 19 contenedores de 1.100 litros de capacidad para facilitar la recogida de residuos.
Se espera que Emaya retire entre 15 y 18 toneladas de residuos generados en la Nit de Sant Joan a lo largo del día, principalmente vidrio y plástico, ha explicado Bauzà, en declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento de Palma.