Al menos tres detenidos tras una batalla campal en un restaurante de Palma durante la celebración de un cumple
Unas seis personas resultaron heridas de diversa consideración, llevándose la peor parte un camarero
Sergio Jiménez | Mallorca, 21 de Julio de 2024 | 18:18h
Al menos tres personas de etnia gitana han sido detenidas tras protagonizar este pasado sábado una batalla campal en un restaurante del Coll d’en Rabassa (Palma) durante la celebración de un cumpleaños.
Según ha podido saber Crónica Balear, este sábado por la tarde un grupo numeroso de personas, de etnia gitana, estaba celebrando el aniversario de un niño pequeño en una playa cercana al restaurante.
Uno de ellos, el cual cuenta con numerosos antecedentes policiales e incluso ya ha pasado por prisión, iba bastante ebrio. Durante toda la celebración, que se alargó varias horas, estuvo yendo constantemente al baño del local para, al parecer, consumir también sustancias estupefacientes.
Tras provocar altercados con varias personas que estaban utilizando el baño, el dueño del restaurante le pidió que abandonase el establecimiento.
Sin embargo, el individuo, que según manifestó a la policía accedía al local previa consumición, no se tomó muy bien la petición del propietario y le propinó varios puñetazos.
Rápidamente los trabajadores salieron en defensa de su jefe, produciéndose una pelea multitudinaria entre los gitanos, trabajadores y algún comensal que se sumó a la trifulca.
Unas seis personas resultaron heridas de diversa consideración. La peor parte se la llevó un camarero después de que con un taburete de madera le golpeasen en la frente, sufriendo un desmayo y cayendo al suelo.
Además, una vez tendido, le golpearon de nuevo en la nuca, quedando inconsciente.
Los testigos avisaron con suma rapidez a los equipos de emergencia, desplazándose al lugar numerosas patrullas de la Policía Nacional y ambulancias que trasladaron a los heridos a hospitales de la ciudad.
Gracias a la colaboración de los testigos que grabaron la pelea, la Policía ya ha podido identificar a los autores y han procedido a la detención de, al menos, tres agresores.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y no se descartan más detenciones.







