Muere ahogado un hombre en la cala pequeña de Cala d'Or
Los sanitarios han tratado de reanimarlo durante 45 minutos, pero, pese a sus esfuerzos, no han podido hacer nada más que certificar su muerte
Redacción | Mallorca, 31 de Agosto de 2024 | 20:08h

Un hombre de 73 años ha fallecido este sábado por la tarde en la cala pequeña de Cala d'Or, en el municipio mallorquín de Santanyí, tras sufrir un ahogamiento.
El suceso ha ocurrido sobre las 18:40 horas, en la Cala Petita de Cala d'Or, cuando se ha localizado a un bañista flotando en el agua. Los socorristas han sacado al hombre del agua ya sin pulso. Rápidamente se ha dado aviso a Emergencias y se ha movilizado hasta el lugar un amplio dispositivo: ambulancias del SAMU 061, personal de Enfermería de Emergentes24 de la zona (que vigila la costa para actuar en caso de ahogamientos), Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Nada más llegar, los sanitarios han tratado de reanimarlo durante 45 minutos, pero, pese a sus esfuerzos, no han podido hacer nada más que certificar su muerte.
Los ahogamientos en verano son una importante causa de muerte en España. El año pasado, en 2023, 422 personas murieron ahogadas en España. Baleares fue la sexta comunidad que registró mayores decesos por esta causa.