Detienen a un hombre por un delito de odio tras agredir a una pareja en Palma
Redacción | Mallorca, 04 de Agosto de 2022 | 13:58h

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de origen español y de 45 años, por un delito de odio tras agredir a una pareja de mujeres en Palma.
Según ha indicado la Policía Nacional, los hechos se produjeron ayer por la tarde, sobre las 15:30 horas, en el barrio de Son Cotoner.
Varias patrullas acudieron al lugar y observaron cómo un hombre estaba propinando un puñetazo en la cabeza a una mujer de mediana edad y, a raíz del golpe, la víctima se cayó al suelo. El agresor continuó con la paliza, perdiendo la mujer el conocimiento.
Los policías rápidamente acudieron al auxilio de la mujer y redujeron al hombre para evitar que siguiera agrediendo a la mujer.
El hombre mostró una fuerte resistencia y, en esos momentos, se aproximaron alrededor de 30 personas que comenzaron a golpear al agresor de la mujer, propinándole patadas y puñetazos en la cabeza y diversas partes del cuerpo.
Los agentes, para proteger la integridad física del hombre, lo alejaron a una distancia considerable y establecieron un cinturón de seguridad, evitando la embestida de la muchedumbre.
Asimismo, solicitaron apoyo de otras patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que establecieron un perímetro de seguridad, controlando la situación.
Los policías también solicitaron una ambulancia que trasladó a la mujer a un hospital en Palma.
Los agentes recabaron información de testigos, así como de otra mujer más joven y familiar de la víctima, la cual explicó a los agentes que momentos antes se encontraba en un bar y apareció un hombre conocido del barrio que le empezó a gritar, profiriéndole insultos y frases hirientes relacionadas con su condición sexual.
En vista de los insultos y frases hirientes, tanto ella como la otra mujer que fue golpeada le recriminaron los insultos proferidos, momento en el que el hombre agredió a la de más edad, interviniendo varias personas.
El hombre mantuvo su actitud agresiva y continuó profiriendo insultos y frases ofensivas contra la mujer más joven relacionadas con su condición sexual, así como amenazas a las dos mujeres.
Finalmente los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de odio, lesiones y resistencia, siendo trasladado a un centro médico y posteriormente a dependencias policiales.