Agreden brutalmente a un hombre en la plaza de las Columnas para robarle
El lugar se ha convertido en un foco de violencia y los vecinos dicen estar «hartos» de altercados constantes
Alicia Romero | 11/08/2024
Un hombre ha resultado herido tras sufrir un linchamiento de un grupo de personas para robarle sus pertenencias. La víctima ha tenido que ser trasladada a un hospital, mientras que la Policía ha detenido a uno de los presuntos implicados, un joven colombiano con numerosos antecedentes, conocido por el cuerpo policial. Los vecinos critican el aumento de la violencia y de la inseguridad de este céntrico punto de Palma.
Todo ha ocurrido sobre las 18:30h, cuando se ha producido una pelea entre numerosas personas en la plaza de las columnas. Al llegar las primeras patrullas de la Policía Local de Palma han encontrado a un hombre sangrando abundantemente. Al hablar con él, le ha indicado quiénes habían sido los agresores. Todo apunta a que el origen del enfrentamiento ha sido un robo con violencia. Entre un grupo de hombres han agredido a la víctima, un conocido del barrio, y le han robado todas sus pertenencias.
Tras entrevistarse con vecinos y testigos de la zona, los policías han detenido a un individuo, uno de los implicados, un ciudadano colombiano con numerosos antecedentes y muy conflictivo. En cuanto a la víctima, los sanitarios de una ambulancia le han atendido en el lugar y le han trasladado a un centro hospitalario.
UN FOCO DE VIOLENCIA
La situación no es ni de lejos nueva. Las peleas y conflictos en la plaza de las columnas se han vuelto ya habituales. Sin ir más lejos, hace apenas un mes, el 21 de julio, tal y como publicaba Crónica Balear, un joven de 23 años resultó herido de gravedad tras ser apuñalado en esta misma plaza. Apenas dos meses atrás, en mayo de este año, la Policía Nacional detuvo a un joven de 28 años y de origen colombiano por agredir brutalmente a otro con un vaso de cristal en este mismo lugar.
Los vecinos dicen estar «hartos» de presenciar este tipo de situaciones y aquejan una inseguridad creciente en el barrio: «Ha habido decenas de apuñalados y las peleas son constantes. Vomitan, orinan y hasta hacen sus necesidades en medio de la plaza», ha asegurado a Crónica Balear uno de los testigos, residente de la zona, mientras que otro ha confesado tener «miedo de salir a la calle a ciertas horas de la noche».