Un herido grave al chocar un patinete y un coche en calle Aragón (Palma)
Sergio Jiménez | Mallorca, 13 de Octubre de 2022 | 08:29h
Un joven resultó herido de gravedad ayer al chocar un patinete y un coche en la calle Aragón (Palma).
El suceso tuvo lugar sobre las 21.45 horas en la citada vía, a la altura de la calle Uetam.
Al parecer, un joven de 18 años iba con un patinete por el carril izquierdo, sentido El Rafal, mientras que un BMW, en el que iba una pareja de jóvenes, un chico y una chica, circulaba por el carril derecho. También sentido El Rafal.
El BMW, a la altura de la calle Uetam, quiso hacer un cambio de sentido en medio de la calle Aragón.
Desde el carril derecho giró a la izquierda para volver a Avenidas. En ese momento, el joven del patinete, al ver que el coche cambiaba de sentido, frenó, pero no puedo evitar el impacto y embistió el lateral del vehículo, provocando importantes daños.
Asimismo, el joven salió volando y cayó en el suelo.
Se trata de un cruce muy transitado de Palma, por lo que numerosos testigos se pararon a socorrer al herido y avisar a los equipos de emergencia.
Debido a la gravedad del joven, se activaron dos ambulancias: una medicalizada y otra básica del SAMU 061.
Al llegar los sanitarios, se encontraron al joven del patinete malherido en el suelo, sangrando abundantemente por la cabeza.
Rápidamente los facultativos lo estabilizaron y lo subieron a la ambulancia.
En la zona se vivieron momento de mucha tensión, ya que el copiloto del coche tenía un comportamiento bastante extraño. Y es que se peleaba con la mayoría de los peatones e incluso les amenazaba.
En un momento dado, según los testigos, sacó una navaja y se peló una manzana. También sacó su teléfono móvil y empezó a hacerse selfies en el lugar del accidente.
La gente le recriminó esta actitud, y él se seguía enfrentando a ellos.
De hecho, la Policía Local tuvo que intervenir y calmar los ánimos. Los agentes despejaron la zona y pusieron cintas para que nadie se acercara.
Algunos testigos apuntan a que el conductor del vehículo era él y que se cambiaron cuando tuvieron el accidente.
Sin embargo, la Policía, que se entrevistó también con numerosos testigos, descartó tal extremo.
Los agentes le realizaron la prueba de alcohol a la joven que llevaba el coche, y dio negativo.
Los dos ocupantes del vehículo estaban heridos leves, por lo que la ambulancia tenía que trasladarles a un centro hospitalario, pero ellos se negaron. La pareja dijo a los facultativo que ya irían al hospital por sus propios medios.
Varias patrullas de la Policía Local de Palma, junto con varios motoristas, regularon el tráfico, ya que los dos carriles de la calle Aragón sentido Palma se cortaron al tráfico.
Hasta la zona se acercó una grúa que retiró el vehículo. Por su parte, los agentes retiraron el patinete.
Un patinete muy grande y pesado, por lo que todo indica que se trata de un patinete no apto para circular por estas calle de Palma. Y es que incluso en el suelo había 14 metros de frenada, lo que apunta a que debía ir a gran velocidad.
Ahora la Policía Local de Palma se hace cargo de investigar las causas del suceso.