La Guardia Civil revisa las cámaras para arrojar luz ante el accidente mortal frente al Palacios de Congresos
Un motorista de 39 años ha perdido la vida en este punto de la autopista de Llucmajor a última hora de este sábado
Alicia Romero | 25/08/2024
La Guardia Civil de Tráfico continúa investigando el accidente mortal de este sábado por la noche en Palma y revisa las cámaras para determinar si hay algún vehículo implicado o para tratar de recabar datos que ayuden a arrojar un poco de luz a lo sucedido. Cabe recordar, tal y como adelanto Crónica Balear, que un motorista de 39 años perdió el control de su vehículo a última hora de este sábado, cuando circulaba por la autopista de Llucmajor (Ma-19), justo en la entrada a la ciudad, frente al Palacio de Congresos.
El suceso ocurrió en una recta con buena visibilidad, un tramo sin ninguna curva ni complicación, por lo que la investigación trata de esclarecer cómo el motorista perdió el control de repente, llegando a estrellarse contra el bordillo de la calzada y chocando con violencia después contra el semáforo. Podría haber sido todo fruto de un despiste o una indisposición, pero de momento no se descarta nada, tampoco que hubiese otro vehículo implicado. En este mismo semáforo hay instaladas varias cámaras de seguridad del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, imágenes a las que la Guardia Civil de Tráfico ya ha solicitado acceso.
UN PUNTO NEGRO
En los últimos años, la entrada a Palma de la autopista de Llucmajor (Ma-19) se ha convertido en un punto negro para la seguridad vial, debido a los numerosos accidentes que se han producido ante este semáforo frente al Palacio de Congresos en los últimos años, algunos de ellos, mortales. De hecho, el día de la inauguración de este semáforo, el 24 de abril de 2014, estando todas las autoridades presentes durante el acto oficial, tuvo lugar ante ellos un accidente de tráfico, apenas cinco minutos después de estrenarlo. Las quejas de los usuarios de esta vía se han ido acumulando, pues los vehículos suelen entrar a gran velocidad y se ven sorprendidos por el semáforo.