Una motorista de 25 años, muy grave tras un accidente en la rotonda de La Vileta de Palma
La Policía ha cortado el tráfico para facilitar la labor de los equipos sanitarios movilizados
Marina J. Ramos | 20/10/2024
Una joven motorista de 25 años ha resultado herida muy grave tras un accidente a primera hora de este domingo en la rotonda flotante del Camí de La Vileta, sobre la Vía de Cintura de Palma.
Los hechos se han producido sobre las siete de la mañana, cuando los equipos de emergencia han recibido el aviso de que una moto había chocado contra un guardarraíl de la rotonda y la motorista había resultado grave. Enseguida se han desplazado hasta el lugar del suceso una ambulancia medicalizada del SAMU 061 y agentes de la Policía Local.
Al llegar las primeras unidades, han hallado a la motorista, una joven de 25 años, inconsciente tendida sobre uno de los carriles de circulación. Los sanitarios rápidamente han tratado de estabilizar a la joven, intubándola, debido a la gravedad de las heridas, especialmente en el rostro. Cabe destacar que, pese a que llevaba casco, este era tipo jet y lo portaba con la visera levantada. Finalmente la han trasladado al Hospital de Son Espases en estado grave.
Paralelamente al trabajo de los sanitarios, y con tal de facilitar su labor, los agentes han cortado el tráfico en la mitad de la rotonda, desviando la circulación hacia la autopista. Un policía ha tenido que bajar hasta allí para recoger un bolso y una chaqueta, que llevaba consigo la joven en el momento de la colisión y que, tras esta, cayeron a la autopista, quedando en medio de la calzada. También se ha activado Emaya para limpiar la gran cantidad de sangre que ha quedado sobre el lugar del accidente.
La Policía Local se ha hecho cargo, además, de la investigación del accidente, aunque en principio todo apunta a que ha sido un siniestro casual, sin ningún otro vehículo implicado.